Paraná Aumento de casos en Paraná

Operativo de control por coronavirus: Duplicarán atención en puntos informativos

Se declaró la transmisión comunitaria en Paraná. Por ese motivo desde la Municipalidad duplicarán la atención en los puntos informativos y gazebo sanitizante. "Tratamos de inculcar la responsabilidad social, debemos cuidarnos entre todos".
El Comité de Emergencia Sanitaria de la provincia declaró la circulación comunitaria sostenida en la ciudad de Paraná, medida consensuada por el Ministerio de Salud de la Nación. Este viernes Entre Ríos Entre Ríos superó los 1.000 casos de Covid19, hubo 63 en la provincia y 48 en Paraná. La Municipalidad de Paraná instaló hace un mes un punto informativo y gazebo sanitizante. Allí, brindan información sobre los números de atención en casos de coronavirus, entregan alcohol en gel y le toman la temperatura a las personas que lo deseen.

"La idea es que el vecino que transita pueda despejar sus dudas y tener información concreta para hacerse una autoevaluación y así sepa que es lo que tiene que hacer posteriormente", expresó a Elonce TV Lucas Garcilazo, subsecretario de bienestar ciudadano.

"Ante la presencia de síntomas, le comunicamos a los ciudadanos que es lo que deben hacer, a quien llamar y como prevenir", dijo.

Y agregó que "ante el aumento de casos que se registró en los últimos días, realizamos una batería de nuevas medidas que acompañan a lo que el intendente ya dispuso, para poder amoldarnos a esta nueva normalidad". "Durante la semana vamos a trabajar doble turno en este punto de información y durante el fin de semana vamos a realizar este tipo de control itinerante, tanto en Costanera alta y baja y también en la plaza de Mujeres Entrerrianas", indicó.

Garcilazo, comentó que "tratamos de inculcar la responsabilidad social. Debemos cuidarnos entre todos y si no tenemos una consciencia social va a ser muy difícil llevar adelante las actividades que se han autorizado".

"Hoy más que nunca necesitamos del compromiso del vecino. Evitar las juntadas, compartir el mate. Es indispensable que usen el barbijo y mantengan el distanciamiento", remarcó al finalizar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS