Paraná Suba del dolar

Ahorrar dólares en Argentina: Qué recomiendan los especialistas

El dólar oficial se cotiza en $76.64 para la venta. Antes las restricción del Gobierno Nacional y las expectativas del panorama que se avecina luego de la pandemia, especialistas recomiendan cual es la mejor opción para ahorrar dólares.
Este viernes el dólar oficial se cotiza en $76.64 para la venta. Especialistas recomiendan cual es la mejor opción para ahorrar dólares.

"El dólar hoy en día esta 76 aproximadamente para la venta y a ese precio hay que sumarle el 30% del impuesto que te cobran al comprar moneda extrajera", expresó a Elonce TV Juan Ignacio Leiva, gerente comercial de Levia Hermanos.

"Últimamente hubo varias restricciones para poder comprar dólares. Al margen de eso, si uno quiere comprar dólares libremente tiene que pagar alrededor de 118 pesos el dólar MEP", dijo y agregó que "el dólar negro o blue está rondando los $138".

Sobre la compra del dólar MEP, dijo que "lo que sucede es que mucha gente no sabe como acceder a la compra, porque muchos se lo confunden con el contado con liquidación. La diferencia es que cuando compras el MEP los tenes en Argentina y lo retiras por tu banco, si comprar al contado con liquidación te pone los dólares en Nueva York".

Y agregó que "la gente busca resguardar sus ahorros y comprar dólares. Lo que ha sucedido es que aumento mucho la operatoria del dólar MEP. Para realizar esta operación es bastante sencillo, las personas se deben abrir una cuenta de inversiones sin costo alguno de apertura o mantenimiento".

"Después se tiene que contactar con un operado que le va a cotizar el dólar y ahora el gobierno puso una restricción de que demoras cinco días en terminar la operación y acceder a los dólares", explicó.

Sobre cuál es la recomendación que da, comentó que "siempre decimos que lo mejor es la compra que se puede realizar dentro de lo legal, que es el dólar MEP. El dólar bancario tiene limitaciones".

En ese sentido, dijo que "para las personas que quieran tener un monto en pesos por cualquier necesidad y otro en dólares, hay fondo de inversión con dólares link, es decir que tratan de imitar la cotización del dólar y que han tenido muy buenos rendimientos".

"En el último mes, esos fondos, han estado rindiendo arriba del 60% en pesos. Tratan de proteger a los pesos de la devaluación de la moneda y tienen la ventaja de rescatar el dinero dentro de las 48 horas y no están atado durante 30 días como el plazo fijo", finalizó.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS