Paraná Avance del coronavirus en la provincia

Coronavirus en Paraná: "Hay pacientes internados en estado delicado"

Así lo indicó el director del Hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar y confirmó que "tenemos casos de pacientes jóvenes que tienen factores de riesgo y que ameritan estar internados".
Este domingo, el Comité de Organización de la Emergencia Sanitaria se reunió este para analizar el avance del Coronavirus. En tanto, el director del hospital San Martín de Paraná, Carlos Bantar precisó que la situación de las personas internadas "siguen las estadísticas que uno está acostumbrado a ver: muchos casos".

"Pero tenemos casos de pacientes jóvenes que tienen factores de riesgo y que ameritan estar internados, esos pacientes también ocupan un lugar en el piso de atención con los pacientes leves a moderados. Y empezamos a tener los primeros casos graves", puntualizó Bantar, y agregó: "hemos tenido casos graves que han salido airosos, que han vuelto a la sala, pero tenemos casos de pacientes internados en estado delicado".

Respecto a la cantidad de casos graves que se han registrado en los últimos días, Bantar sostuvo que "en este momento tenemos en terapia intensiva en el hospital San Martín tres casos, uno en el hospital de la Baxada y algunos casos delicados en la planta que todavía no meritan pasar a terapia intensiva, tienen una situación de definición grave pero no critica".

En esa línea, el secretario de Políticas Sanitarias y de Bienestar, Guillermo Zanutini, adelantó que, "en función de la cantidad de casos que hemos tenido fundamentalmente en Paraná, se comienza a plasmar la organización el diseño organizacional que nos veníamos planteando hace cuatro meses", y explicó que "los últimos días nos exigieron afinar muchos detalles de esa organización que depende fundamentalmente de las características clínicas de los pacientes y de las edades", expresó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS