Paraná Continúa la medida de fuerza

Se cumplirá una semana sin colectivos: Sigue el paro por falta de acuerdo

No hubo acuerdo y el paro de colectivos continuará. Con la continuidad de la medida de fuerza sindical, los usuarios del servicio, afrontarán este miércoles, el séptimo día sin colectivos en las calles de Paraná, supo Elonce.
No hubo acuerdo y el paro de colectivos continuará. Sin avances y con la continuidad de la medida de fuerza sindical, los usuarios del servicio, afrontaron el sexto día sin colectivos en las calles de la capital entrerriana y lo mismo ocurrirá este miércoles, pudo saber Elonce.
Durante el mediodía de este martes, se desarrolló una reunión entre la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y el Ministerio de Trabajo de la Nación, para solucionar el conflicto que dejó sin servicio de colectivos urbanos a los ciudadanos de varios puntos del país.

Finalizada la reunión, Elonce pudo saber que la medida de fuerza continuará, hecho que quedo ratificado a través de un acta, que acordaron las partes que participaron de la videoconferencia. En dicha reunión, desde el sector sindical señalaron que si bien, "lamenta las serias dificultades que atraviesa el país", no darán marcha atrás con los reclamos, exigiendo un mayor compromiso por parte del sector empresarial.
Las partes
En la reunión, los empresarios manifestaron que "la situación se presenta sin cambios, motivo por el cual no cabe más que reiterar las manifestaciones realizadas en la audiencia de ayer y expresar que a medida que los fondos provinciales vayan ingresando a las empresas iremos aplicándolos al pago de salarios".
Por su parte, los representantes gremiales ratificaron: "Seguiremos este plan de lucha implementado por y para los trabajadores del interior del país, a lo que sumamos ahora la falta total de percepción del sueldo anual complementario, lo que resulta la contracara de la realidad acaecida en el AMBA, con subsidios y por ende salarios mensuales y aguinaldo percibido en ´termino".
La próxima audiencia se realizará, mañana a las 16.30 con la misma modalidad.
Sin respuesta
Cabe recordar que desde la UTA de Entre Ríos, habían indicado a Elonce que el paro comenzó el miércoles pasado, porque la empresa, no había depositado el aguinaldo que venció el 30 de junio. Ahora, se sumó al reclamo el salario del mes de junio que venció ayer. La empresa también debe "8 mil pesos del mes de diciembre y su diferencia de aguinaldo y vacaciones; se están debiendo tres cuotas de 4 mil pesos cada una, correspondientes al decreto 14 y se deben días descontados de medidas de fuerza realizadas con anterioridad", explicó Sergio Groh, secretario gremial de UTA Entre Ríos a Elonce TV.
"Los trabajadores tenemos voluntad y toda la paciencia del mundo, pero ante esta situación, y no haber, ningún tipo de propuesta de la empresa, se ha decidido hacer esta retención de servicios", dijo en su momento.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS