Paraná Coronavirus en Paraná

Nuevos controles en Casa de Gobierno: Hubo filas para el ingreso

Aclararon que es una prueba piloto y se irán resolviendo los inconvenientes para evitar las filas en el ingreso. Además indicaron a Elonce TV que el teletrabajo "ha favorecido" la menor presencia de personal en las oficinas.
Ante el brote de coronavirus que se registra en la capital entrerriana, en la Casa de Gobierno dispusieron desde este martes la aplicación de medidas sanitarias y controles. El ingreso es sólo por la puerta principal, tanto para los agentes de la administración pública como para el público en general y es obligatorio ingresar con tapabocas.

Además se realiza la identificación personal, se toma la temperatura corporal con termómetro infrarrojo a distancia y se hace la desinfección de las manos. Con la implementación de estas medidas, en la mañana de este martes, se registraron algunas demoras y los empleados debieron aguardar haciendo filas y respetando la distancia social, la cual fue demarcada en la explanada de la Casa Gris.

En diálogo con el programa El Despertador de Elonce TV, José Arismendi, Comisario Inspector a cargo de la seguridad en Casa de Gobierno, explicó sobre los controles y dio cuenta que se irán resolviendo los inconvenientes que se presentan para evitar las demoras que se registraron.
"Es una cuestión de seguridad para cuidarnos y cuidarlos. Se implementó desde el gobierno de la provincia, a los fines de tener mejor contralor, tanto en el ingreso de las personas como en las medidas de seguridad e higiene".

"Es una prueba piloto pero inmediatamente vamos a ir solucionando los problemas que detectemos, ya rápidamente los hemos identificado y para mañana será más dinámico", dijo Arismendi y adelantó que se sumará otro termómetro digital para la toma de la temperatura.
Tras ello, pidió "disculpas por las demoras, pero se le dará una solución", prometió. Y explicó que el termómetro tarda entre 3 y 5 segundos en tomar la temperatura corporal de las personas. "Pedimos paciencia y la colaboración tanto en el uso del tapaboca, determinante para el ingreso, como la higienización de manos y la distancia social", agregó.

Si al momento de realizar los controles, alguna de las personas presenta un cuadro febril, "el protocolo es dar aviso a las autoridades sanitarias correspondientes".
Consultado sobre la cantidad de personas que están cumpliendo sus funciones en la Casa Gris, el encargado de la seguridad del edificio manifestó que "cada área regula el ingreso de personal, no están trabajando al 100 por ciento, el teletrabajo ha favorecido mucho y están organizadas para que haya menor cantidad de gente en las oficinas; si antes trabajaban 10, ahora hay 5 o 6, el resto trabaja desde sus domicilios".

Finalmente, Arismendi indicó que quienes tengan que hacer trámites "debemos tratar de resolverlo desde la oficina de guardia para evitar la aglomeración y que deambulen dentro de Casa de Gobierno sin necesidad". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS