Paraná Escuela 25 de Mayo

Escuela de Paraná realizó la Promesa de Lealtad a la Bandera de manera virtual

Docentes de la escuela 25 de Mayo, crearon un video para que los niños de 4º grado puedan realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera "Los chicos y las familias se emocionaron mucho", indicó el director a Elonce TV.
El acto del 20 de junio por el Día de la Bandera, todos los niños de 4º grado de la escuela primaria deben realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera, y este año por motivo de la suspensión de clases por la pandemia del coronavirus, muchas escuelas optaron por realizar actos de manera virtual.
Video: Día de la Bandera: Guardapolvos y carteles para hacer la promesa desde la casa
Docentes de la escuela 25 de Mayo, de Paraná, crearon un video para que los niños de 4º grado puedan realizar la Promesa de Lealtad a la Bandera Argentina. "Los chicos y las familias se emocionaron mucho con esta iniciativa", comentó, el director del establecimiento Juan Carlos Neubert, a Elonce TV.

"Realizar el acto de manera online fue idea de los docentes del turno mañana y tarde, y consistió en filmar un video donde yo decía las palabras de la promesa a la bandera y después cada niño tenía que decir Sí prometo, luego cada docente compagino el material e hicieron dos videos", explicó.
En este sentido, el docente remarcó que "fue una linda sorpresa para el equipo directivo, porque no lo habíamos pensado, las maestras plantearon esa inquietud que tenían los padres y los chicos".
"Tanto los niños como las familias se emocionaron mucho con esta iniciativa. La bandera no es un símbolo ajeno a la vida cotidiana", argumentó.
En relación a los actos el director dijo que "los niños vienen trabajando con los símbolos patrios, tanto con la familia como en la escuela. Cada uno desde su casa intentó recrearlos".
Por su parte, la secretaria de la escuela, Marina Maidana, comentó que "en estos momentos ponemos a prueba las capacidades que tenemos para adaptarnos para las circunstancias que nos tocan vivir. La emoción sigue, aunque la escuela está vacía".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS