Paraná Pronóstico

La espesa niebla reduce la visibilidad: La humedad seguirá por varios días

La visibilidad es muy escasa en la capital entrerriana. Esta situación se mantendría por varias horas. Similares situaciones se repetirán esta noche y también el sábado a la madrugada. El pronóstico para los próximos días.
La espesa niebla, que por momentos se asemejaba a una fina llovizna, reducía este viernes a la madrugada la visibilidad en la capital entrerriana. En medio del tiempo marcado por la altísima humedad, la temperatura era de 10 grados.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que similares situaciones se repetirán esta noche y también el sábado a la madrugada. Mientras tanto, en varias zonas de Entre Ríos estará latente la posibilidad de lluvias aisladas.

En tanto, el tiempo inestable perdurará al menos hasta mediados de la semana entrante. En cuanto a las temperaturas, se espera que irán en ascenso y el domingo superarían los 20 grados.
La niebla
La niebla es la condensación en superficie. Se produce cuando el suelo está muy frío y el aire contiene mucha humedad. Debido a eso, se genera una saturación y el vapor se transforma en micronésimas gotas que forman la nube.
Recomendaciones sobre cómo conducir si se presentan bancos de niebla:
La niebla es una de las condiciones climáticas más complicadas a la hora de manejar, ya que pone a prueba los sentidos más sensibles del conductor. Cuando uno ingresa a un banco de niebla, los sentidos y estilo de manejo se encuentran adaptados a un determinado entorno. Al variar -producto de la condición climática-, el conductor sigue manejando de la misma forma que lo hacía antes y su percepción visual tardará un tiempo extra en percibir peligros. Esta es una de las razones por la que estos accidentes se generan en los primeros minutos de haber ingresado a un banco de niebla.

En caso de niebla:

* Reducí la velocidad. Recordá que si se ven dos signos (V invertidas sobre la calzada) la velocidad no debe superar los 60 km/h y si tan sólo se ves un signo (V invertida sobre la calzada), la velocidad máxima debe ser de 40 km/h;

* Detené la marcha del vehículo en un lugar seguro, alejado de la zona de niebla, hasta que se presenten condiciones más favorables para la circulación;

* Mejorá la visualización de su automóvil para que otros conductores lo vean. Para hacerlo, antes de ingresar a un banco de niebla chequeá que se encuentren encendidas las luces de posición y las luces bajas, que son de uso obligatorio en nuestro país;

* Disminuí la velocidad del vehículo antes de ingresar a un banco de niebla para darle la posibilidad al conductor que transita por detrás suyo de reducir su velocidad cuando aún posee buena visibilidad;

* Si el automóvil posee luces anti-niebla delanteras y traseras, usalas;

* No utilices las luces altas, ya que pueden provocar deslumbramiento y un acortamiento del campo visual;

* Evitá estacionarte sobre la banquina, ya que la misma suele utilizarse de vía de escape en caso de colisiones en cadena;

* Mantené el parabrisas limpio permanentemente;

* Evitá sobrepasar a otros vehículos.

Elonce.com.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS