Paraná Frente a sedes de Desarrollo Social

Polo Obrero se manifestó en reclamo de asistencia para comedores comunitarios

Integrantes del Polo Obrero se manifestaron antes las sedes municipal y provincial de Desarrollo Social en reclamo de asistencia para los cinco comedores comunitarios que coordinan en barrios de Paraná, registró Elonce TV.
Integrantes del Polo Obrero se manifestaron antes las sedes municipal y provincial de Desarrollo Social en reclamo de asistencia para los cinco comedores comunitarios que coordinan en los barrios carenciados de Paraná.

"Nos manifestamos con los compañeros, primero frente a Desarrollo Social de la municipalidad, donde hablamos con Nicolás Mathieu quien nos prometió una ayuda de alimentos para los comedores", explicó Isaías Larrea a Elonce TV.

Y continuó: "En Desarrollo Social de la provincia, le presentamos un petitorio a Marisa Paira, para solicitarle la entrega, en forma urgente, de alimentos frescos y secos, un refuerzo para todos los comedores, entrega de garrafas, mantas, frazadas y zapatillas, kits de higiene para todos los compañeros y la apertura de los programas sociales frente al descomunal crecimiento de la desocupación debido a la crisis social y económica".
Según comentó el joven, tras la protesta iban a ser recibidos por el coordinador de la Secretaría de Economía Social, del Ministerio de Desarrollo Social, Andrés Davin. "Le vamos a manifestar las problemáticas que atraviesan los barrios y las necesidades puntuales que como gobierno tienen que atender porque la gente realmente lo necesita", indicó.
"Nación nos enviaba mercadería pero hace 60 días que no nos llega nada", indicó Gisela Acevedo al comentar que Polo Obrero coordina la asistencia en cinco comedores comunitarios en los barrios Anacleto Medina, Humito y Santa Rita.

"Preparamos 800 porciones para una vianda móvil que recorre los barrios Capibá y Puerto Sánchez, y tenemos el comedor Pancita Llena -en calle Justo Stay- desde donde repartimos 900 raciones diarias", detalló la mujer.
"En este momento tuvimos que parar la entrega de viandas porque nos quedamos sin alimentos para poder cocinar", reveló Acevedo al destacar: "Nos da mucha pena la gente que se queda sin ese plato de comida, por eso nos vimos en la obligación de salir a pedir para poder seguir cocinando".

Los interesados en colaborar con alimentos y ropa de abrigo, pueden contactarse a través de Facebook a Polo Obrero Entre Ríos y Polo Obrero Paraná.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS