Paraná En el horario del centro

Se habilitarían los centros comerciales y galerías

El gobernador Bordet, anunció la habilitación de centros comerciales y galerías. "Está todo organizado y funcionará a medida que las personas respeten las normas", indicó a Elonce TV Cynthia Zacarías, comerciante del shopping.
Video: Se habilitarían los centros comerciales y galerías
El gobernador Gustavo Bordet, anunció este lunes la habilitación de los centros comerciales y galerías. Esta decisión la tomó en base al pedido que le realizaron algunos intendentes.

"Estábamos un poco nerviosos y expectantes para ver cuando podíamos volver a trabajar. Estamos muy contentos con el anuncio y preparando cosas nuevas, organizando el shopping para que cada locatario pueda afrontar esta situación, cuidando a los clientes y a nosotros.", expresó a Elonce TV Cynthia Zacarías comerciantes del Shopping La Paz.
"Este tiempo que paso fue muy complicado, nosotros tenemos una empresa familiar, y decidimos que la prioridad sería pagar los sueldo de los empleados, así que resignamos el pago de otras cosas", contó.

Y agregó que "tuvimos suerte porque el shopping se portó muy bien con nosotros y nos apoyó en este momento. De a poco fuimos incorporando la ventas online, por celular y la gente fue respondiendo".

Al ser consultada sobre la cantidad de comercios que tiene la galería, dijo que "alrededor de 25 y 30 locales, que solamente tuvimos que pagar las expensas, fue un esfuerzo muy grande del dueño del shopping poder darnos esa posibilidad, que se pusieron en el lugar de nosotros".

"Con los otros comerciantes estábamos en continuo contacto para ver entre todo que era mejor, que hacíamos y que resignábamos para poder afrontar la situación. También que como íbamos con la ventas y que red funcionaba mejor", dijo.

Sobre cómo vivieron la situación, explicó que "las dos primeras semanas fueron desesperantes porque no teníamos visión de lo que iba a suceder. A medida que pasaba el tiempo, íbamos teniendo un panorama más claro y pudimos planificar y organizar las cosas".
Al respecto de los negocios habilitados, indicó que "solamente se van abrir los locales comerciales, la planta baja; por su parte los espacios en donde las personas pueden interactuar, no están permitidos".

"Tenemos un protocolo armado, para los empleados y dueños. A los clientes se les va a tomar la fiebre, deben ingresar con barbijos y por local dos personas a la vez".

"Está todo muy bien organizado, y funcionará a medida que las personas respeten las normas puertas adentro. Vamos a funcionar con el mismo horario que la peatonal", finalizó.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS