Paraná Donar sangre es dar vida

Realizaron una colecta externa de sangre en la sede de Club Sportivo Urquiza

"En un acto sencillo, de pocos minutos, se salva de tres a cuatro vidas", resaltaron a Elonce TV. Las colectas externas de sangre continuarán los jueves en diferentes instituciones de Paraná.
Se realizó una colecta externa de sangre este jueves en la sede de Club Sportivo Urquiza, en Paraná. La actividad, que fue impulsada por el ex jugador del club Atlético Paraná, Oscar Cacho Milocco, junto a la coordinadora del programa provincial de Hemoterapia, Gabriela Jacobo, contó con "muy buena presencia de donantes voluntarios".

"Vimos a Gabriela en una nota donde mencionaba la faltante de sangre por el temor de la gente a acercarse al hospital por la pandemia, y ahí surgió que en las instituciones también se podían hacer colectas", comentó Milocco a Elonce TV al recordar cómo se comunicó con Jacobo para iniciar las actividades.

"Ella nos facilitó todo y así arrancamos en Club Paraná; y hoy estamos acá", destacó el impulsor de la iniciativa.
"Se trata de brindar oportunidades, el salir del banco de sangre del hospital y acercarnos nosotros a los donantes voluntarios", valoró Jacobo al destacar "el cambio del pensamiento en lo que es la donación".

"La gente se está concientizando, y son muchas las personas que son voluntarias, pero faltan que se les brinden estas oportunidades porque son muchos los que se acercan con ganas de donar", comentó Jacobo.

"Donar sangre es algo muy lindo porque siempre hay alguien que la está esperando. En un acto sencillo, de pocos minutos, se salva de tres a cuatro vidas", resaltó.
En la oportunidad, Jacobo comunicó que fueron programadas colectas voluntarias de sangre para los días jueves, hasta el 2 de julio, en la sede del Centro Comercial de Paraná, Club Tilcara, Cruz Roja y el Aeropuerto.

Además, el banco de sangre del Hospital San Martín -con ingreso por calle Pascual Palma 450- funciona de lunes a viernes de 7 a 12hs; y en el materno infantil San Roque de lunes a sábados. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS