Paraná El tránsito en cuarentena

Inspectores labran multas y habilitaron el trabajo de tarjeteros en Paraná

"Se incrementó la cantidad de inspectores durante estos días", informó Rufiner a Elonce TV al comunicar que "140 vehículos fueron secuestrados por distintos motivos". El trabajo de tarjeteros ya fue habilitado.
El director general de Tránsito de la Municipalidad de Paraná, Sergio Rufiner, comunicó a Elonce TV que desde la repartición a su cargo continúan los operativos al tránsito vehicular en las calles de la ciudad, tal cual se desarrollaban desde antes que se dispusiera la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

"Se incrementó la cantidad de inspectores durante estos días y son alrededor del 85% de efectivos que trabajan en la ciudad debido a las distintas etapas según las directivas del intendente y la secretaría del área", indicó al asegurar que "casi la totalidad del personal está trabajando, porque solo están exceptuados aquellos que por su edad o alguna enfermedad, no pueden prestar servicio".
En la oportunidad, Rufiner señaló que "aquellas personas que no están autorizadas para transitar, en los operativos junto a la Policía, se procede a secuestrarles el vehículo".

Según informó, "140 vehículos fueron trasladados al playón por distintos motivos".
Habilitaron el trabajo de tarjeteros en Paraná
"Una vez que esté autorizada la agencia de Seguridad Vial que encabeza Lucila Haidar, habrá otro sistema en cuanto al estacionamiento que está previsto en la planificación; mientras tanto, tenemos que manejarnos con el sistema actual", explicó Rufiner en relación al servicio que prestan los tarjeteros.

"Desde el comienzo de la gestión solicitamos a todos los tarjeteros documentación para saber con quiénes estábamos trabajando en la calle, en cuanto al estacionamiento; ellos debían presentar distintas documentaciones para que los habiliten y eso se hizo durante varios meses", comentó el director general de Tránsito de la Municipalidad de Paraná.

"Ahora, debido al problema que atravesamos, a todas aquellas personas que estaban como tarjeteros, que cumplimentaron los trámites exigidos, les estamos otorgando una autorización de trabajo provisoria por dos meses", comunicó Rufiner al informar que desde la comuna otorgaron 101 certificaciones.

Según prometió el directivo, se controlará que los tarjeteros cumplan "los requisitos en cuanto a sanidad y el comportamiento en cuanto a la atención a la persona que va a estacionar; además deberán tener chaleco, barbijos y guantes para poder trabajar".
Respecto de la nueva metodología de estacionamiento, sólo acotó que "es un sistema muy novedoso que implementará la agencia de Seguridad Vial que encabeza Lucila Haidar". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS