Paraná Son 120 trabajadores los afectados

Tarjeteros piden volver a trabajar "para llevar un plato de comida" al hogar

"Que el intendente nos escuche porque somos personas civilizadas, honradas y honestas que necesitamos volver a laburar", indicaron los "cuida-coches" a Elonce TV. Solicitan la autorización para prestar servicio.
Un grupo de tarjeteros se presentó este lunes frente al edificio municipal de Cinco Esquinas para reclamar al intendente Adán Bahl que los autorice a prestar el servicio de "cuida-coches" en las calles de la ciudad.

"El miércoles, un grupo de compañero se presentó en la Municipalidad y nos dijeron que regresáramos el lunes para que nos otorguen un permiso provisorio. Pero nuestra preocupación es porque dependemos de este trabajo, somos sostén de familia", explicó a Elonce TV uno de los representantes del sector, José Portillo.
"Estamos preocupados porque nos darán un permiso que es por poco tiempo", agregó al asegurar que "hay algunos tarjeteros que hace más de 10 años que están en esto, y siempre es el mismo problema".

Según indicaron, son 120 los tarjeteros que realizan la tarea de "cuida-coches" en las calles de Paraná. En la oportunidad también reclamaron una suba de la tarifa de 8 a 16 y 20 pesos.
"Venimos de una época muy dura, muy complicada, porque las familias de nuestros compañeros dependen de esto", argumentó David Salas, otro de los tarjeteros.

"Que el intendente nos escuche porque somos personas civilizadas, honradas y honestas que necesitamos volver a laburar"

"Desde la gestión de Adán Bahl nos tendrían que dar una oportunidad para mostrarles cómo trabajamos, aunque haga frío, calor, lluvia o tormenta", imploró el trabajador. En ese sentido encomendó "que el municipio nos agilice el permiso para que cada compañero pueda volver a su trabajo para poder llevar un plato de comida a nuestros hogares".
"No tenemos ninguna respuesta para mejorar la calidad de nuestro trabajo en la calle, siendo que somos los que contenemos a la sociedad, los lugares frente a escuelas y comercios; somos los que estamos con la gente que nos ayuda a nosotros", valoró Juan Carlos Todoro.

Según comentaron los tarjeteros, cuentan con libreta sanitaria, la documentación de enrolamiento para prestar el servicio, y de acuerdo a lo que anticiparon, si los autorizan a trabajar, lo harían "con barbijo, alcohol en gel y guantes".
"Esperamos a que la Municipalidad nos dé la autorización y los permisos para que cada compañero pueda volver, por la mañana y por la tarde, a trabajar como corresponde", completó Salas.

"La gente se está c... de hambre. Solo tenemos este recurso, desde hace 15 años, y no contamos con ningún recibo de sueldo. Los vecinos del centro saben de nuestra situación porque ha colaborado con nosotros", explicó el tarjetero. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS