Paraná Cómo será la aplicación

La semana próxima llegan a Paraná las vacunas antigripales para afiliados a PAMI

"Al igual que años anteriores, probablemente, la vacunación se haga a través de las farmacias", adelantó a Elonce TV el director de PAMI en Paraná. Ledesma reiteró el pedido "para que se queden en casa".
PAMI adelantó la campaña de vacunación contra la gripe, que si bien no protege contra el Covid-19, las personas mayores de 65 años y los grupos de riesgo deben aplicársela, como todos los años, para disminuir las complicaciones vinculadas al virus de la influenza que predomina en la época invernal.

Según se informó desde el organismo nacional, se está diseñando un esquema de distribución ya que por las restricciones de circulación no podrán transportarse en aviones sino en camiones especialmente acondicionados.

Al respecto, el director de PAMI en Paraná, Claudio Ledesma, comunicó a Elonce TV: "Entre este viernes y la semana próxima llegarán las vacunas antigripales a la ciudad, e iremos viendo cuál será la metodología porque todavía no está confirmada en un 100%".

Según estimó el funcionario, "al igual que años anteriores, probablemente, la vacunación se haga a través de las farmacias".

"Los médicos comenzarán vacunando a nuestros afiliados en los centros médicos de PAMI, geriátricos y centros de internación", anticipó Ledesma.
"No queremos generar demasiada ansiedad por la llegada de la vacuna antigripal porque todos los años, se genera una gran concentración de abuelos frente a las puertas de la sede de PAMI", remarcó el responsable de PAMI en Paraná.

"La vacunación contra la gripe es importantísima, pero les recomiendo que esperen en sus casas para ver cómo se hará", encomendó.

En la oportunidad, aclaró que "la vacuna para la gripe no previene el coronavirus". Y en ese sentido destacó que "es contraproducente que los adultos mayores se aglomeren para vacunarse porque acarrearía más riegos de contraer coronavirus, que el beneficio que les puede dar la vacuna contra la gripe".
PAMI Escucha
"Todos los tramites que normalmente se realizan de forma presencial, se pueden hacer a través de los medios alternativos: las vías telefónicas o de forma online", recalcó Ledesma. Y en esa línea recordó que los números disponibles son el 138 o 0800-222 7264.

"Reforzamos PAMI Escucha a través de turnos rotativos hasta las 20hs. Y el trabajo que antes se hacía con 80 empleados, hoy se lo brinda con 10", explicó, al tiempo que encomendó "paciencia y no se enojen con los empleados".

"Trabajamos con muy poco personal y un esfuerzo enorme que hay que valorar para que el servicio no se resienta en lo más mínimo porque nuestros adultos mayores necesitan de la atención de PAMI y que le resuelvan los problemas", destacó el funcionario.

"En la sede local de PAMI solo se atienden en forma presencial las emergencias, que necesitan una resolución rápida, y la carga de medicamentos oncológicos", aclaró.
Consultado a Ledesma sobre las quejas de los afiliados por las líneas telefónicas ocupadas, éste argumentó: "En la sede local incorporamos personal que estaba licenciado para fortalecer PAMI Escucha, las computadoras que se usaban en otras actividades se pusieron para atender las atenciones online, y en los próximos días vamos a tener un fortalecimiento de nuestros equipos informáticos y de comunicación". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS