Paraná Para prevenir el coronavirus

Miden la temperatura a los clientes que ingresan a un supermercado de Paraná

Una trabajadora con guantes y barbijo, recibe a los clientes, les mide la temperatura y rocía las manos con alcohol. Además, no permiten ingresar niños al local, confirmó Elonce. Obsequiaron barbijos a las personas mayores de 60 añ
Video: Miden la temperatura y rocían alcohol a los clientes que ingresan a supermercado de Paraná
A medida que el mundo continúa respondiendo al brote de COVID-19, se buscan formas de tomar medidas inteligentes y de precaución en la vida cotidiana. Si planeamos practicar el distanciamiento social, que se ha demostrado que previene drásticamente la propagación de enfermedades, el primer pensamiento puede recurrir a los alimentos y cómo hacer las compras.
Una persona también puede contraer el nuevo coronavirus si toca una superficie u objeto que tenga partículas virales y luego se toca la boca, la nariz o los ojos. Es así, que muchos toman precauciones cuando concurren a los supermercados o comercios de cercanía.
Sin embargo, un comercio de la capital entrerriana, también tomó medidas para contribuir con la prevención para evitar el contagio del coronavirus. Se trata de un supermercado de origen asiático, que mide la temperatura de sus clientes antes de ingresar al local, confirmó Elonce TV.
Damaris contó a Elonce TV cómo son los recaudos que decidió tomar el comercio. "Se controla a todos los clientes. Cuando vienen, antes de entrar, les rocío alcohol en las manos y les mido la temperatura", dijo y agregó que si se acumula gente en el local, tengo que hacerlos esperar afuera para ir ingresando de a poco", afirmó la joven trabajadora.
Por otra parte, explicó que el "Supermercado Asia", ubicado en calle Montiel, de la ciudad de Paraná, dispuso que no se puede ingresar con niños al local para evitar el contagio del virus. Asimismo, Damaris resaltó que los clientes están predispuestos para acatar la medida. "A la gente le gusta que estemos con los cuidados necesarios para ellos y para todos", explicó la joven a Elonce TV.
"Empezamos a tomar estas medidas el domingo 22 de marzo y vamos a seguir mientras continúe la cuarentena", resaltó la joven y agregó que "todos atendemos con barbijo y guantes en el supermercado. Esto es para cuidarnos nosotros y cuidar a la gente también", afirmó.
Otra de las medidas solidarias que implementó el supermercado para cuidar a la gente del barrio y a sus clientes, fue obsequiar gratuitamente, barbijos para las personas de mayores de 60 años. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS