Paraná Ante la nueva medida de fuerza

Colectivos: Buses Paraná busca reestablecer el servicio y hará denuncia penal

La empresa Buses Paraná afirma que el paro de colectiveros dispuesto por UTA en Paraná, "esconde un conflicto gremial que tiene de rehenes a los usuarios", afirman y agregan que "trabaja para restablecer el servicio".
Choferes de colectivos urbanos de Paraná, nucleados en UTA, iniciaron una retención de servicios por tiempo indeterminado y los usuarios de la zona, comenzaron a verse afectados desde horas de la mañana de este miércoles, confirmaron a Elonce TV.
Ante la medida que afectó a los usuarios, la empresa "Buses Paraná", emitió un comunicado al que accedió Elonce y en el mismo, se refirió a la situación que ocasionó inconvenientes a los usuarios de la capital entrerriana.
Conflicto gremial y denuncia
La empresa atribuye la medida a "un conflicto gremial interno, ya que un amplio grupo de colaboradores que querían y promovían la prestación del servicio" y afirma que "utilizan la crítica situación que la pandemia de Coronavirus reviste para vehiculizar sus propios intereses".

Buses Paraná sostiene que con la asamblea de esta mañana "se violó el decreto provincial 361 (al que adhirió el municipio) como medida de seguridad dentro de la emergencia sanitaria dispuesta", sostiene el comunicado y agrega que "se procederá a realizar la denuncia penal antes las autoridades pertinentes".
Comunicado
A continuación, el comunicado completo de la empresa. En relación a la decisión de paralizar el servicio en la jornada de hoy, Buses Paraná manifiesta:
-La medida esconde un conflicto gremial interno: durante las pasadas semanas empresas y usuarios hemos sido rehenes de las tensiones y desentendimientos internos del gremio. Durante toda la madrugada presenciamos peleas entre delegados, entre conductores, entre delegados y conductores, y pudimos confirmar que había un amplio grupo de colaboradores que querían y promovían la prestación del servicio.
-Utilizan la crítica situación que la pandemia de Coronavirus reviste para vehiculizar sus propios intereses, siento que desde el lunes se realizan desinfecciones permanentes en las unidades, bases y puntas de línea, y se puso a disposición de todos los colaboradores alcohol en gel para que cuiden su higiene personal.
-En la jornada de hoy se violó el decreto provincial 361 (al que adhirió el municipio) que prohíbe las reuniones de más de 40 personas en espacios reducidos como medida de seguridad dentro de la emergencia sanitaria dispuesta.
-En este escenario, Buses Paraná procederá a realizar la denuncia penal antes las autoridades pertinentes.
Buses Paraná se encuentra trabajando intensamente para restablecer el servicio y llevando adelante las medidas de higiene pertinentes en el marco de lo establecido por el Gobierno Nacional.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS