Paraná Retención

Sin colectivos urbanos: Choferes decidieron en asamblea no prestar servicios

Choferes de colectivos urbanos de Paraná decidieron iniciar una retención de servicios en horas de la mañana de este miércoles, confirmaron a Elonce TV. Reclaman por pago de haberes y medidas de seguridad.
Mucha gente que debía movilizarse este miércoles a la mañana en la capital entrerriana en colectivos urbanos se quedó esperando en las paradas. Es que lo choferes decidieron, en asamblea, no prestar servicios. Reclaman haberes atradados entre otras cosas, adelantaron a Elonce TV.
En declaraciones al programa El Despertador de Elonce TV, Juan Carlos Dittler, secretario general de UTA, confirmó que "se determinó un paro por incumpliendo de parte de las empresas, además reclaman medidas de seguridad porque se están exponiendo por el tema de la pandemia".
En este sentido, dio cuenta que "estamos esperando que la empresa tome los recaudos necesarios, como poner acrílicos para aislar un poco al trabajador y que este a resguardo. No estamos tomando con seriedad el tema de la pandemia, ojala que no nos afecte. El gobierno hubiera tenido que determinar que todos nos quedemos en casa", expresó.

Sobre el reclamo salarial, Dittler recordó que los empresarios firmaron la Resolución del Ministerio de Trabajo de la nación donde se comprometían a cumplir con lo que deben a los choferes. "Faltan los días del paro y 4000 pesos que tenían que pagar el 29 de febrero por un reajuste de diciembre", además hay una segunda cuota, también de 4000 pesos que se vence pasado mañana.
"La gente no da más, está cansada de este tipo de sistema y quieren respuestas lo más pronto posible por eso en asamblea se definió el paro", y los trabajadores piden que sea por tiempo indeterminado o hasta que se cumpla con el pago de las sumas adeudadas, dijo finalmente el Secretario General de UTA. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS