Paraná Superó los 2,70 a fines de febrero

El Río Paraná vuelve a bajar y anticipan que seguirá esa tendencia durante marzo

El último registro muestra el nivel en 2,07 metros en Paraná. El INA prevé que alcance los 1,95 para la próxima semana y llegue a los 1,85 a fines de marzo, el mismo nivel que registraba a mediados del mes de enero.
El Río Paraná vuelve a atravesar una tendencia decreciente por estas semanas en la región y anticipan que llegará al mismo nivel que registraba a mediados del mes de enero. En el Puerto de la capital entrerriana, el último registro indica que el nivel del cauce estaba en 2,07 metros, según el relevamiento diario realizado por el personal de la Prefectura Naval Argentina, pudo saber Elonce.

Siempre siguiendo los indicadores de Prefectura Naval Argentina, hace apenas cinco días, el nivel fue de 11 centímetros más (2.18 mts). Mientras que el pasado 02 de marzo, es decir, diez días atrás, se situaba en los 2,40 metros frente al puerto de la ciudad de Paraná.
Cabe señalar que el río Paraná, superó los 2,70 metros (2.72) el 27 de febrero y a partir de entonces, el nivel comenzó a bajar.
Qué dice el INA
En su reporte semanal, el Instituto Nacional del Agua (INA) advierte que continuará la tendencia descendente. Al respecto, anticipa que para el 17 de marzo el nivel del río Paraná, frente al puerto de la capital entrerriana, llegaría a 1,95 metros; mientras que para el 24 de marzo el cauce descendería a 1,85.
Bajo nivel
Durante el segundo semestre de 2019, el Río Paraná mostró su lado más "flaco". El domingo 15 de diciembre, el nivel llegó a 1,19 metros en la ciudad capital de Entre Ríos. De esta manera, se registró una medida histórica, y se constituyó en una de las más bajas de las últimas décadas, informó Elonce.
A raíz de este evento, se produjeron una serie de situaciones pocas vistas en la región. Por ejemplo, aparecieron bancos de arena, se vio la manta protectora del túnel subfluvial y hubo serios problemas en la toma de agua para potabilizar.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS