Paraná Nuevo operativo policial

Otra vez desalojan el predio de calle Churruarín que ocupaban los Petrechelli

"Nuevamente ingresaron y colocaron elementos sin autorización alguna", explicó el comisario Menescardi a Elonce TV. Los efectivos retiraban autos, animales y demás elementos del predio.
Un nuevo operativo policial de desalojo se realizaba en la mañana de este viernes en el predio de calles Churruarín y López Jordán de Paraná.

"Se trata de una medida ordenada por el Dr. Laureano Datto por una causa abierta por el delito de usurpación para extraer todos los rodados y elementos que están en un predio que debe quedar limpio para que pueda ser perimetrado", explicó a Elonce TV el jefe de la Departamental policial de Paraná, Raúl Menescardi.
Se recordará que el pasado 13 de junio de 2017, en medio de un fuerte operativo policial, los integrantes de la familia Petrechelli, fueron desalojados del predio que ocuparon durante 35 años, en la zona de calles Churruarín y López Jordán de Paraná.

"En este sector ya se había sido trabajado en años anteriores y había sido entregado a sus propietarios. En razón a que nuevamente ingresaron y colocaron elementos sin autorización alguna, nos constituimos para dar respuesta a la medida judicial", aclaró el comisario.

Y continuó: "Ingresaron nuevamente, dejaron vehículos, casillas rodantes y demás elementos, como baldosas, mosaicos y maderas; también advertimos la presencia de animales".
El operativo de desalojo, previa notificación a los Petrechelli, continuaba este viernes a cargo de efectivos de la Departamental policial de Paraná, grupos de la Dirección Operaciones y personal de Bomberos Zapadores.
Sobre el caso
Desde el año 2003, la familia Petrechelli, comenzó a pagar impuestos por Tasa Inmobiliaria (que estaban a nombre de José Ángel Petrechelli), hecho que fue logrado tras la presentación de una usucapión, además de pagar durante todos estos años los Servicios Sanitarios y la luz.

Es que los Petrechelli, unas 25 personas, unidas por lazos familiares, que constituyen ya tres generaciones que habitan el lugar desde 1982, plantearon ante la Justicia, el recurso judicial para adquirir la propiedad definitiva del inmueble por la posesión veinteañal.

Pero esa instancia no avanzó y lo que si prosperó fue el juicio por desalojo encabezado por Liliana Cabrera Bustos, quien en 2014 se constituyó como la nueva propietaria del predio y exigió que los moradores fueran retirados del lugar.

Tras el operativo policial de desalojo que se concretó en junio de 2017, los Petrechelli viven en una carpa sobre la vereda y a la espera de una respuesta habitacional. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS