Paraná La visión de la Mesa Ambiental de Paraná

Humo en el Volcadero: "Es una problemática de hace años en Paraná"

Tras la gran columna de cubrió una parte de la zona oeste de la ciudad, desde la Mesa Ambiental de Paraná manifestaron a Elonce TV que "la problemática es de hace años". Las actividades que realizan.
Una gran columna de cubrió una parte de la zona oeste de la ciudad de Paraná registró Elonce TV a través de sus cámaras áreas, durante las primeras horas de la mañana de este jueves.

De acuerdo a lo confirmado por trabajadores del CIC La Floresta, la humareda se debió a la quema de basura en el Volcadero, "mayor a la habitual", según comentaron a este medio.
"Esta es una problemática de años en Paraná, coincidieron ante Elonce TV los integrantes de la Mesa Ambiental de Paraná, Alejandra Gervasoni y Pablo Ayala, se refirieron a la problemática que genera el humo del Volcadero municipal.
Video: Humo en el Volcadero: La visión de la Mesa Ambiental de Paraná
Se recordará que por la problemática que genera el humo del Volcadero municipal, desde hace 13 años que existe una causa judicial, la cual fue iniciada en 2007 por el Foro Ecologista de Paraná ante la jueza de Primera Instancia Civil y Comercial, Andrea Morales.

Vale destacar que al resolver el amparo promovido por la organización ambiental, la magistrada ordenó al Municipio tomar medidas tendientes a la erradicación de los minibasurales, y evitar así los focos de incendio que generan humos contaminantes, entre otros temas.
Los principales afectados por las consecuencias, sobre todo por enfermedades respiratorias, son los vecinos de los barrios Mosconi Viejo y Nuevo, San Martín, Anacleto Medina, La Floresta, Paraná XVI, Antártida Argentina y Balbi.

De acuerdo a los datos recabados por Elonce TV, es mínima cantidad de residuos separados en origen, tampoco hay un monitoreo de los residuos que llegan hasta el vertedero a cielo abierto y no existe en el ámbito municipal, una línea telefónica para denunciar la presencia de humo en la zona.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS