Paraná Obras Sanitarias se hizo presente

Por falta de agua, vecinos de zona sur de Paraná reclamaron con corte de calle

Ocurrió en el acceso sur. Vecinos de barrio Los Cedros y de Km 5 y 1/2, cortaron Avenida de las Américas para reclamar por "la falta de agua que sufrimos hace 15 días" supo Elonce. Estuvieron desde Obras Sanitarias.
En la noche de este lunes, los vecinos de barrio Los Cedros y de Km 5 y ½ cortaron Avenida de las Américas, en su intersección con Lisandro de La Torre para reclamar por "la falta de agua, desde hace 15 días", según indicaron a Elonce TV, vecinos del lugar.

Eva, una vecina del lugar, aseguró a Elonce TV: "No tenemos ni una gota de agua desde hace quince días. Como nos movilizamos llegó personal de Obras Sanitarias. Es una vergüenza lo que estamos pasando. Esta es ya la tercera gestión que pasamos, sin agua".
"Estamos cansados, pedimos que tengamos agua los 365 días del año, no solamente hoy que empezamos a hacer las manifestaciones. Nos parece una falta de respeto porque todos pagamos impuestos, estamos olvidados. Acá hay gente con chicos, tenemos familia, no nos podemos bañar, tenemos que ir bañarnos y a lavar ropa a casa de familiares o pagar para lavar la ropa", aseveró.
Destacaron asimismo: "Exigimos agua los 365 días del año, las 24 horas. No, agua cuando ellos quieran. Necesitamos que hagan algo para que tengamos respuestas. El agua es una necesidad, no un privilegio".
"No es una cuestión de presión, es una cuestión de falta de agua. Esto es un problema de hace cinco años atrás. Nunca nos dieron respuestas", aseveró otro vecino.
El corte de la vía de acceso a Paraná, en la zona sur de la ciudad, se prolongó durante la movilización de los vecinos. Luego, el tránsito retornó a la normalidad.
"Haremos un ensamble para llegar hasta esta zona"
"Queremos que se expresen los vecinos, que cada uno nos de su semblanza, cada uno tiene una situación diferente que confluye en la situación que plantean", dijo a Elonce TV, uno de los funcionarios de Obras Sanitarias que se acercó hasta la zona del reclamo de los vecinos.

En la zona "tenemos previsto hacer los trabajos, lamentablemente el viernes el tiempo no nos dejó. Lo teníamos previsto para hacer mañana martes. No va a ser un trabajo definitivo, se tratará de un enlace. Queremos juntar un poco más de caudal para poder llegar con buena presión a esta zona", aseveró a Elonce TV, Daniel Movio, subdirector de redes de la Municipalidad de Paraná.
"Cuando nos hicimos cargo de la gestión, procedimos a continuar con una obra de ensamble con un caño de 250 por Lisandro de la Torre y Artigas. La obra va a terminar en barrio 188 Viviendas, con un ensamble va a pasar a calle Balbín y de allí será el nexo con esta zona. Está en ejecución la obra. Nosotros estamos desde hace dos meses y esta es una obra que estaba parada; se está trabajando", aseveró otro de los presentes desde Obras Sanitarias, que dialogó con los vecinos.

En Obras Sanitarias "tenemos tres retoexcavadoras, anda una sola. Inclusive no tenemos presupuesto. A este ensamble lo vamos a hacer con los propios empleados de la municipalidad. Es un par de días los que nos va a insumir el trabajo. Nuestro compromiso es que tengan agua y en forma permanente. En Larralde y Artigas nos van a ver este martes de mañana trabajando para el ensamble", prometieron. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS