Paraná Este viernes y sábado

Dinosaurios en el Observatorio Astronómico de Oro Verde

Continuando con su programación de enero, el Observatorio de Oro Verde jutno al Planetario Digital Carl Sagan, brindarán una proyección full dome 360 grados titulada: Dinosaurios en la Oscuridad - Los Orígenes del Vuelo.
Este viernes y sábado a partir de las 21 y junto al Planetario Digital Carl Sagan, el Observatorio Astronómico de Oro Verde continuará con su programa especial de enero.

Los visitantes podrán disfrutar no sólo de la observación telescópica sino además de una proyección full dome 360 grados del Planetario titulada: Dinosaurios en la Oscuridad - Los Orígenes del Vuelo.

La película nos hace viajar hacia el tiempo en el que vivían estos gigantes que dominaban la Tierra para remontarnos en una aventura apasionante sobre los orígenes del vuelo. También asistiremos al evento que terminó con la vida de los dinosaurios cuando un asteroide choco con la Tierra a fines del Cretáceo.

Según explicaron, en esta oportunidad los telescopios se centrarán en el cumulo abierto de las Pléyades, conocido también como los 7 cabritos o las 7 hermanas. Esta agrupación de estrellas que se encuentra a más de 400 años luz de distancia se formaron en una época en la que los dinosaurios aun vagaban por nuestro planeta.

También si el tiempo lo permite, se observará la Nebulosa de Orion, la nube de gas más cercana y brillante donde nacen estrellas y planetas, el asteroide más grande del Sistema Solar Vesta y otros objetos celestes.

Especial atención se dará a la estrella Betelgeuse, en las noticias en estos últimos días por haber bajado súbitamente de brillo. Betelgeuse, es una supergigante roja que podría llegar a explotar en los próximos 100.000 años.

Asimismo, se brindarán descripciones con un láser verde de gran potencia y a cielo abierto de las constelaciones y principales estrellas visibles en el firmamento nocturno.

Como siempre se podrá visitar el museo donde la entidad cuenta con una importante colección de meteoritos, restos de chatarra espacial y fotografías astronómicas. Y observar el desarrollo del domo geodésico que próximamente inaugurará la Asociación Entrerriana de Astronomía.

La entrada para el ingreso tiene un costo de $ 200 por persona.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS