Paraná Desafío transformador de Once por Todos

Tapitas por Juegos: Se concretó el segundo traslado de bolsones para reciclar

"En el primer pesaje llegamos a la tonelada", aseguraron a Elonce TV. Necesitan 24 toneladas para equipar el jardín del complejo Escuela Hogar e instaron a seguir aportando tapitas.
Esta 15º edición de la jornada solidaria de Once por Todos se emprende en un nuevo desafío transformador. Se trata de la movida "Tapitas por Juegos", la que tiene por objetivo, reciclar tapitas plásticas por juegos infantiles para equipar el jardín del complejo Escuela Hogar "Eva Perón" de Paraná.
Para ello, se puso en marcha la movida "Tapitas por Juegos" las cuales serán recicladas por la empresa Quanta y transformadas en elementos de esparcimiento.
Se concretó este martes el segundo traslado de los bolsones con tapitas, gracias a un operativo que implicó la colaboración del "personal del Servicio Penitenciario, de la empresa Urbano Transporte que se sumó con el sampi para subir las bolsas que son muy pesadas y de la Filial de River en Paraná".

"Agradecemos a todos los que participaron, los que se sumaron a esta gran movida para poder tener el parque de juegos para nuestros chicos", valoró Alejandra Balcaza, presidenta de la cooperadora del complejo Escuela Hogar.
"En el primer pesaje llegamos a la tonelada", aseguró. "Necesitamos 24 toneladas, así que invitamos a los vecinos, entidades e instituciones y empresas, a seguir colaborando", agregó.

Y este 8 de diciembre, las urnas de la campaña estarán en Sala Mayo. "Sigan ayudándonos con nuestro sueño para poder cumplirlo", animó Balcaza.
Por su parte, Fredy Monje de la Filial de River en Paraná, resaltó: "Es un proceso muy largo, porque ya hicimos algo parecido cuando juntamos siete toneladas para juegos en el Amparo, pero estuvimos durante dos años juntando tapitas".

Y en la oportunidad, destacó "el estar presente en estas cosas que son muy lindas porque los niños merecen tener estos juegos, que son eternos".
"Sigan trayendo sus tapitas, y consultando porque las buscaremos de donde sea", animó.

A continuación, el mapita donde se puede consultar cuáles son los puntos de recepción de tapitas plásticas:
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS