Paraná Viajarán a Brasil

Gracias a la cooperativa escolar, alumnos pueden realizar el viaje de estudios

Durante todo el año trabajan para poder juntar los fondos y concretar el tan ansiado viaje de fin de curso. Vendieron pastas, pizzas y tartas elaboradas por ellos mismos y en un par de días partirán hacia Florianópolis.
Gracias a la cooperativa escolar "Recreando Valores" que funciona en la institución, alumnos del último año de la Escuela Nº 59 "Toma Nueva" de la ciudad de Paraná podrán realizar el viaje de estudios.

En declaraciones a Elonce TV, Carolina Berchin, coordinadora del proyecto, contó que la cooperativa escolar comenzó a funcionar hace siete años "porque vimos que era muy difícil para los chicos poder realizar el viaje dada la situación económica" de cada una de las familias.

"Durante todo el año, los chicos trabajan, realizan diferentes eventos casi siempre producción de alimentos como tartas, empanadas, pizzas y salen a vender, no solo por el barrio sino por zonas más alejadas como el Parque Urquiza", agregó.
Con lo recaudado, se decide el viaje y sus características.

Por su parte, Agustin Britos presidente de la cooperativa, expresó que a través de este proyecto, ellos tienen "una oportunidad única" para poder concretar el viaje de estudios. "Cada uno genera una actividad, aprendimos mucho del trabajo en equipo".

Este año, el destino elegido y alcanzado por los alumnos gracias a su trabajo, es Florianópolis (Brasil). "Tenemos todo pago y salimos el 27 de octubre". Viajarán 14 estudiantes y cuatro profesores.

Lo logrado "es un orgullo para todo el grupo porque cuando comenzó el año nunca pensamos que podíamos llegar a esto y ver que logramos el objetivo nos satisface mucho", indicó finalmente Agustín. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS