Paraná Por la bajante del río

Video: Abrieron nuevo canal para extraer agua cruda en Toma Nueva

Personal de Obras Sanitarias logró avanzar en el dragado de un nuevo canal en Toma Nueva que permitirá la extracción de agua cruda, registró Elonce TV. La bajante del río había complicado las tareas.
Video: Abrieron un canal desde el río para que el agua llegue a la bomba de succión
Personal de Obras Sanitarias logró avanzar en la canalización del conducto para el ingreso de agua cruda a la Toma Nueva, registró Elonce TV.

Imágenes a las que accedió este medio muestran el momento en el que la retro realiza los trabajos de dragado para lograr el paso del agua hacia las bombas extractoras.

Es que la bajante del río, el que se encuentra en 1.42metros, había complicado la toma de agua cruda para su posterior potabilización en planta.
"Se terminaba de armar la bomba y abrimos el canal de agua que la alimentará. Después se harás las pruebas si todo va bien, por la madrugada se normalizaría el servicio", comunicó a Elonce TV el director del Centro de Integraciones de los Servicios Públicos de la Municipalidad de Paraná, Roberto Sabbioni.

"En las primeras horas de la medianoche, bombearíamos hacia la planta de Avenida Ramírez para potabilizar y que sea distribuida", explicó.

En la oportunidad, detalló que "la cañería lleva el 20% de agua del total de la ciudad, y estaría resentido el servicio en las zonas en las que se agotaron las reservas".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS