Paraná Colocaron una nueva bomba

A medianoche se normalizaría la provisión de agua potable en la ciudad

"Si no ocurre ningún inconveniente entre las 16 y 17hs estaría todo listo, y a partir de ahí comenzaríamos a bombear a la planta de avenida Ramírez", explicó Borguello a Elonce TV.
"Desde las 7 seguimos trabajando para profundizar la canalización del arroyo que alimentará la bomba impulsora que envía agua a la planta potabilizadora ubicada en la zona del Cristo", comunicó a Elonce TV el subdirector municipal de Saneamiento, José Borguello.

Y en ese sentido, indicó: "Ayer mejoraron notablemente los sectores más afectados porque armamos una bomba sobre el muelle nuevo, que lleva agua a planta Echeverría". Es que de acuerdo a lo que informó, la bomba estaba fallando debido a que "es la que está más cerca a la costa y con la sedimentación empezó a producir un desgaste que no era normal".
"En 12 horas bajamos una bomba mucho más potente, lo que nos permitió recuperar las reservas", anunció Borguello.
Mientras que este martes, se estaba armando una segunda bomba para enviar agua para la planta del Cristo: "Se sigue trabajando hasta las 15hs. Son diez horas más de trabajo. Y si no ocurre ningún inconveniente entre las 16 y 17hs estaría todo listo, y a partir de ahí comenzaríamos a bombear a la planta de avenida Ramírez".

"A medianoche se normalizaría" la provisión del servicio, aunque de acuerdo a lo que aclaró, se depende del armado de la bomba. Es que según detalló el funcionario municipal, la nueva bomba pesa tres toneladas, y el motor seis. "Son piezas muy pesadas y no fáciles de manipular", explicó.

"Anoche a partir de las 20hs, se normalizaron las zonas afectadas, las zonas altas", comunicó el subdirector municipal de Saneamiento. Según sostuvo, "está normalizado el servicio, a partir de esta nueva bomba que se colocó, la zona Este, los barrios Vairetti Paraná XIV, Seminario, Lola Mora, donde está resuelto el inconveniente y en el resto del día vamos a estar normalizando la presión".

(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS