Paraná Está en 1,87 metros

La bajante del río dificulta las actividades de la Escuela de Canotaje

"Esta temporada nos tiene preocupados. La bajante parece que va a durar unos días y complica el tema de los cursos porque con estos días fríos no podemos empezarlos", dijo el presidente de la Escuela de Canotaje de Paraná.
El río Paraná se encuentra en los 1,87 metros y se mantiene estacionario. Vale recordar que la cifra más baja que alcanzó fue de 1,61 metros el pasado lunes 9 del corriente.

La bajante del río dificulta las actividades de la Escuela de Canotaje de Paraná. En tal sentido, Víctor Hugo Rodríguez, presidente de la institución indicó a Elonce TV que "esta temporada nos tiene preocupados. La bajante parece que va a durar unos días y complica el tema de los cursos porque con estos días fríos no podemos empezarlos porque la gente está esperando un poco más de calor".

Y recordó que el año pasado, a esta altura "ya estábamos en el río, con muy buena temperatura y muchos chicos y grandes en los cursos, ahora estamos esperando porque la gente todavía tiene frío".

Finalmente, recordó las precauciones a la hora de salir a navegar. "Hay que tener mucho cuidado con los bancos, los raigones porque al producirse una bajante, el río se encajona y tiene muchas sorpresas". Y agregó que una de las herramientas que se puede tener para navegar más seguros es el ecosonda (instrumento utilizado para saber profundidades). "El pescador se basa en su experiencia y no lo necesita, pero hay que tener cuidado", señaló. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS