Paraná En sus dos frentes

En las próximas semanas finalizarían los trabajos de remodelación de Peatonal

En Plaza Alvear, las tareas están muy avanzadas y en poco tiempo concluirán. También se desarrollan labores en el tramo entre Gualeguaychú y Alem. Y esperan las venecitas para colocarlas en la fuente y ponerla en funcionamiento.
Una de las principales obras que lleva adelante la Municipalidad es la remodelación de la Peatonal San Martín y el microcentro, la cual comenzó a ejecutarse en el pasado mes de enero y los trabajos continúan desarrollándose sin pausa en dos frentes. Uno de ellos es la Plaza Alvear, que mostrará otra fisonomía ya que es remodelada casi en su totalidad; mientras que en el tramo de calle San Martín, entre Gualeguaychú y Alem, se están realizando tareas importantes para comerciantes y vecinos.

La mencionada obra se lleva adelante a través de la Unión Transitoria de Empresas (UTE), conformada por Cavalli, Szczech y Cemyc, y supervisada por arquitectos e ingenieros de la Dirección de Diseño Urbano Arquitectónico de la Subsecretaría de Planeamiento de la comuna.

La Plaza Alvear ya muestra otra cara con las tareas que se han desarrollado y finalizado, tanto en su interior como alrededores. Por estos días, en ese espacio público se está trabajando en el mandapeatón sobre calle Buenos Aires, en el cual se ejecuta la base de hormigón para luego colocar el pavimento articulado y así poder habilitarlo en los próximos días. Cuando se finalice con esa labor, comenzarán los trabajos sobre la vereda del lado en el que se encuentra el Automóvil Club Argentino, donde se hará el contrapiso y vereda nueva, además de las tareas de refacción de los desagües pluviales domiciliarios. Sumado a ello, también se llevan adelante tareas sobre las veredas perimetrales frente a la Plaza.

En tanto, en el interior de la Plaza Alvear las labores se encuentran muy avanzadas. En ese sentido, vale señalar que en un 90% se han finalizado las tareas sobre los canteros a los cuales se les renovó la tierra, se los niveló y se colocó el entepado de césped, por lo que se trabaja firmemente en el parquizado de ese espacio público.

También se desarrollan tareas en el sector de juegos infantiles, en el cual se hizo toda la estructura de hormigón y las luminarias Led en la plaza está completa.

En cuanto al otro frente de obra, en calle Venezuela se está trabajando sobre la fuente y se espera que lleguen las venecitas para colocarlas y ponerla en funcionamiento, ya que toda la instalación está realizada.

Además, se trabaja en el tramo de calle San Martín entre Gualeguaychú y Além, sector en el que se están haciendo todas las instalaciones pluviales domiciliaras del poliducto que se renueva y también el contrapiso y piso nuevo. Con respecto a la iluminación, por lo pronto se están colocando las farolas existentes hasta tanto lleguen las nuevas luminarias Led.

Se espera terminar por completo esos dos frentes de trabajo en las próximas semanas, indicaron desde la Comuna.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS