Paraná Dos semanas sin transporte público

Colectivos: Choferes quieren volver a trabajar y esperan que la empresa cumpla

"Si los empresarios tienen la postura de no pagar el dinero que nos deben, no creo que el conflicto se destrabe fácilmente", dijeron desde UTA a Elonce. Se cumplen 13 días sin colectivos y cinco con el acampe en la plaza 1º de Mayo
El conflicto del transporte urbano de pasajeros en Paraná cumplirá este martes dos semanas sin solución, debido a que este lunes es feriado.
Cabe recordar que el pasado viernes, el Gobierno provincial realizó un adelanto de aportes para ayudar destrabar la situación. Se trata de 12 millones de pesos que Provincia depositó en las cuentas municipales a fin de que sean girados de inmediato a Buses Paraná, para el pago de salarios a los trabajadores.
Sin embargo, desde la Municipalidad de Paraná indicaron que hasta el martes, cuando vuelva la actividad bancaria, no será posible transferir ese dinero a las empresas de colectivos.
Mientras transcurre el 13º día sin colectivos en Paraná y la quinta jornada con una carpa instalada frente a la Municipalidad de la capital entrerriana, Juan José Solaro, delegado de base de UTA Entre Ríos, contó a Elonce que "hasta ahora, estamos esperando para saber cómo se va a hacer con el tema del dinero que llegó a la Municipalidad y que no pudo ser depositada a la empresa", explicó el representante.
Sobre el adelanto que podría depositarse este martes en las cuentas de la empresa y un eventual pago de la deuda a los trabajadores, Solaro sostuvo: "hay que ver si los empresarios pagan a los trabajadores y en condición de qué lo depositan, porque ellos, también nos están debiendo los días de paro del mes pasado", dijo a Elonce y agregó que "si ellos, tienen la postura de no pagar el dinero que nos deben, no creo que el conflicto se destrabe fácilmente", remarcó el delegado de UTA.
Al ser consultado por el largo conflicto que afecta a miles de paranaenses que se ven imposibilitados de abordar los colectivos para concurrir a su trabajo, escuela o universidad, desde UTA, esperan que se destrabe el conflicto con la acreditación del adelanto otorgado por el gobierno provincial.
En referencia al posible fin del conflicto, Solaro afirmó a Elonce que "todos los trabajadores, salimos de nuestra casa, pensando en que es el último día de conflicto, porque queremos volver a trabajar", remarcó. Elonce
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS