Paraná La vivienda reducida a escombros

Piden ayuda para la familia de Iturain: "Quedaron en la calle, perdieron todo"

En medio de la triste noticia por la muerte de Mario Iturain tras un incendio, se inició una campaña solidaria para ayudar a su familia que perdió la casa y todas sus pertenencias. Sus compañeros de la municipalidad lo recordaron.
Un trágico incendio generó gran conmoción en la capital entrerriana, principalmente en el ámbito municipal, donde Mario Jesús Iturain, se desempeñó durante más de 40 años. Vale recordar que el hombre perdió la vida tras sufrir graves lesiones en el incendio que se desató el lunes por la tarde en su vivienda de calles Ituzaingó y Cortada 1349, en barrio Humito. Además las llamas destruyeron la vivienda y la familia Iturain perdió todo lo que tenía. Mario vivía junto a su mujer, su hija y su pequeño nieto de un año.
Ante esta situación, compañeros de la comuna de Iturain, pidieron ayuda para su familia. "Se les quemó todo y la familia realmente quedó en la calle, no tienen nada. Queremos pedirle a la gente que sea solidaria, con lo que puedan colaborar que lo hagan". Además de ropa y calzado para mujer y el bebé, "necesitan materiales como ladrillos, chapas y tirantes" para de a poco volver a levantar la casa. Marcado por el dolor
Mario Iturain era padre de Romina, una de las víctimas de la represión de 2001 en la capital entrerriana y había militado en la Multisectorial que clamaba justicia por las muertes ocurridas ese trágico diciembre.
Romina Iturain
Por siempre en el recuerdo
Sus compañeros de la Municipalidad lo recuerdan como una gran persona y muchos no encuentran palabras para definirlo. "Estamos mal, muy consternados", indicaron a Elonce TV. "Ahora puede abrazar a su hija que la perdió de muy niña", agregaron.

Tras ello, recordaron que ayer, Mario había ido a trabajar como todos los días, fue una jornada laboral "normal para él y al finalizar, se despidió con una sonrisa, como lo hacía todos los días. Era una excelente persona".

Asimismo, mencionaron que "todos los días a las 7.30 de la mañana izaba la bandera" en el mástil de la Plaza 1º de Mayo y por eso el intendente Sergio Varisco, dispuso que la misma esté a media asta. "Se merecía esto y mucho más", indicaron. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS