Paraná Pesar por tan lamentable pérdida

Dolor y congoja por el fallecimiento de Mario Iturain: Los mensajes de despedida

Las redes fueron el ámbito en el que se expresaron los allegados a Iturain y su familia. Elonce dio cuenta de algunos de los mensajes que circularon ni bien se confirmó el lamentable desenlace.
Tras confirmarse el deceso de Mario Jesús Iturain, quien se encontraba internado en el hospital San Martín a causa de las graves quemaduras que sufrió en un incendio, las redes sociales se inundaron con mensaje de despedida y de aliento a su familia por la lamentable pérdida. Las redes fueron el ámbito en el que se expresaron los allegados a Iturain y su familia. Elonce dio cuenta de algunos de los mensajes que circularon ni bien se confirmó el lamentable desenlace.

-"La vida es muy injusta! Don Mario Iturain Dios y tu hermosa hija te reciban en el cielo fuiste una gran persona!".

-"Mi más sentido pésame a la familia del compañero y amigo Mario Iturain. QEPD".

-"Muy triste por salvar sus cosas resignación a su familia".

-"Que pena!! Un luchador!! Ve al encuentro de tu hijita".

-"Mi más sentido pésame a su familia.. un gran tipo".

-"Ejemplo de persona, una gran perdida para todo el personal municipal, luchador incansable buscando justicia por su hija. Que dolor!!! Estamos perdiendo gente irreemplazable .. RICARDO ahora MARIO...., QEPD".

-"Que descanses en paz".

-"Dios mandanos fuerzas para seguir".

-"Q.E.P.D. Amigo compañero malvinero. Te vas encontrar con tu querida hija Muchas gracias por todo lo que hiciste Mus sentido pésame a la família".

-"Mario querido, Dios te tenga en la gloria, como buena persona que fuiste".

-"Mario querido, te conocí allá por el 81, cuando entré en la Municipalidad, en los Talleres Mecánicos. Cuando me jubile hace 9 años y pasaba por ahí siempre te visitaba. Tomar unos mates y seguir. Esta noticia me pego muy fuerte. Nunca lo imagine. Dios te tenga a su lado. Adios Amigo". El hombre, de 61 años, este lunes había sido víctima de las graves heridas como consecuencia de un incendio registrado este lunes en su vivienda de barrio Humito en Paraná.

Iturain era trabajador municipal sufrió en diciembre del año 2001, el asesinato de su hija Romina, en la represión policial de los hechos conocidos como "diciembre negro". Desde ese entonces, el integrante de la multisectorial formó parte del reclamo de esclarecimiento de los hechos en la capital entrerriana.
Desde el hospital San Martín, donde se entraba internado, este martes se confirmó su fallecimiento, "a pesar de todos los esfuerzos que se hicieron para tratar de solucionar los problemas con los que ingresó".

"Había ingresado ayer con un paro cardíaco, se lo reanimó e hizo otros paros cardíacos y estuvo internado en la Terapia Intensiva del nosocomio, hasta unos minutos antes de las 12, cuando se declaró la muerte cerebral de Iturain", remarcó el doctor Fernando Jiménez, secretario Técnico del nosocomio de Paraná.
Vecinos contaron a Elonce TV que tras retirar a la familia de la casa que estaba en llamas, Iturain ingresó a la vivienda para recuperar algunas de sus pertenencias, pero se desvaneció a causa del humo y fue rescatado minutos después, cuando el fuego el había provocado serias "quemaduras, en la cabeza, en la cara, en las manos, y en la espalda. Inmediatamente, lo sacaron de la casa, lo subieron a una ambulancia y lo llevaron al hospital".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS