Paraná La bajada de bandera está en $38

Taxistas también pidieron una adecuación tarifaria: Se reúnen este sábado

Los trabajadores del volante elevaron el pedido para aumentar el servicio ante el municipio de Paraná, pero por ser un servicio diferencial, deben acordar de cuánto será el incremento, supo Elonce TV.
Representantes de la Cámara de Taxistas mantuvieron, este miércoles, una reunión con el secretario de Servicios Públicos de Paraná, Ricardo Frank, en la que solicitaron una adecuación tarifaria para el servicio. Hasta el momento no está definido de cuánto será el aumento, con lo cual, los trabajadores del volante acordarán este sábado en asamblea cómo avanzan respecto al pedido.

"Solicitaron una adecuación de los importes de tarifas respecto a lo que es la ficha y la bajada de bandera. Hicieron la presentación con una propuesta y seguramente, el fin de semana tendrán que resolver en asamblea porque ese es un servicio diferencial", explicó Frank a Elonce TV.
No se definió una cifra de aumento
Actualmente, la bajada de bandera está en 38 pesos y la ficha en 2.25 pesos.
"Pidieron que se eleve de 40 pesos y 2.50 pesos, respectivamente", comentó el funcionario municipal, al tiempo que señaló: "Todo aumento de tarifas implica la disminución de transporte de personas, con lo cual, tendrán que analizar con todos los que integran los taxistas si se llega a un pedido formal".

"Todavía no hubo definición respecto a lo que solicitan como tarifa de ficha y la bajada de bandera", insistió el secretario de Servicios Públicos de Paraná.
Taxistas se reúnen este sábado
"No está definido el aumento porque eso será acordado en asamblea este fin de semana para ver qué propuesta le llevamos al municipio", explicó a Elonce TV, uno de los taxistas, Luciano Fiereli.

El encuentro está previsto para este sábado 6 en Plaza Mujeres Entrerrianas a las 10 de la mañana.

En la oportunidad, los trabajadores del volante acordarán no aumentar el servicio o subirlo a no menos del 10%.

"La última vez que nos juntamos con el municipio pedimos que cada seis meses se ajuste la tarifa, por los aumentos que se dan en esta época, pero siempre dejamos pasar, cuidando el bolsillo del pasajeros, lo que también nos repercute a nosotros", explicó Gustavo Jozami, al dar cuenta que "el último fue en noviembre del año pasado".

A la fecha, hay 550 licencias de taxis en la ciudad, y son 900 trabajadores los que ofrecen el servicio.

"Por la seguridad, sobre todo durante la noche y la madrugada, recuperamos más del 50% de los pasajeros. Además, estamos más controlados y ordenados, a diferencia de los remises que decayeron bastante", detalló el taxista.
"La lucha de nuestro sector es por ordenar el servicio, porque tenemos una competencia desleal por el remis que cumple con el servicio del taxi", apuntó. (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS