Paraná Cientos de personas en la costa

El eclipse en Paraná: Así se vivió el fenómeno en Bajada Grande

Ante la convocatoria de la Asociación Entrerriana de Astronomía, cientos de personas se congregaron en Bajada Grande para observar el eclipse solar. "El gran espectáculo de la naturaleza" se pudo disfrutar a pleno. Vea las fotos<
"¡Qué lindo es ver un eclipse! Es maravillo", dijo Luis Trumper, presidente de la AEA en diálogo con Elonce TV, al tiempo que expresó su satisfacción ante la respuesta de la gente que se acercó hasta el punto privilegiado de la capital entrerriana para poder mirar el fenómeno.

"El gran espectáculo de la naturaleza ha comenzado. De a poquito la Luna irá avanzando hasta tapar el sol", dejando apenas un pequeño haz de luz, explicaba Trumper apenas unos minutos después de iniciada la fase.
Por su parte, Mariano Peter afirmó que "nunca vi un eclipse solar en una puesta de sol y en este marco imponente del río Paraná y las islas. Me animo a decir que una de las mejores postales del eclipse 2019 va a salir de Bajada Grande".
Desde las 16, la gente comenzó a llegar a la zona del muelle de Bajada Grande, el punto de referencia elegido por la AEA para poder apreciar el eclipse solar. Con lentes especiales, máscaras de soldar y dispositivos caseros aptos para poder ver el sol, muchas familias y grupos de amigos se congregaron y fueron testigos de este "espectáculo" que la naturaleza nos regaló este martes 2 de julio de 2019.
En Bajada se vivió prácticamente una fiesta. Los más jóvenes estuvieron expectantes al ser éste su "primer eclipse" y los grandes recordaron experiencias de otros tiempos. En tanto que los más pequeños contaron que en la escuela "las seños" les explicaron de qué se trataba eso de que "la Luna iba a tapar al Sol" y contaban con información precisa sobre el fenómeno. "Ya estaba muy emocionada y quería saber lo que era, quería verlo", dijo una niña de 9 años a Elonce TV.

"Es bellísimo, estamos disfrutando de este momento único, que no se ve habitualmente", dijo un matrimonio que llegó a Bajada desde la zona sur de la ciudad.
"No se repetirá"
Vez finalizado el fenómeno, Peter explicó que "un eclipse de estas características, en una puesta de sol y casi en una totalidad no lo vamos a volver a ver, por eso estamos haciendo historia con esto".
En tal sentido, señaló que desde la Asociación Entrerriana de Astronomía, "siempre queremos brindar eventos de la mejor calidad posible y lo más organizado posible. En el Observatorio (de Oro Verde) a veces nos vemos desbordados, pero tratamos de acercarle la astronomía a la gente, cuando se producen estos fenómenos y por eso hoy buscamos el mejor lugar. Por suerte salió todo bien y esa es la mayor satisfacción".
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS