Paraná Conmemoración de creación de la barriada

En barrio 1° de Julio recordaron a Perón, a 45 años de su fallecimiento

Vecinos y representantes de distintos espacios realizaron un acto conmemorativo en barrio 1° de Julio de Paraná. Junto al busto de Perón, colocaron ofrendas florales y leyeron un documento, conoció Elonce TV.
Hoy, hace 45 años, moría el general Juan Domingo Perón, un líder político y estadista odiado por sus opositores y venerado por los sectores populares. Con motivo de esta fecha, en barrio 1° de Julio de Paraná realizaron un acto conmemorativo.

"Estamos acá para recordar a nuestro General, en el 45º años de su fallecimiento, de su paso a la eternidad, pero no en el corazón de los argentinos", comenzó indicando a Elonce TV, una vecina del barrio, Antonia Ríos.
Asimismo mencionó que el barrio 1º de julio "fue inaugurado al año de haber muerto Perón. Después de mucho trajinar, conseguimos que Juan Carlos Esparza, que era intendente, y Enrique Tomás Cresto, que era gobernador, se decrete que toda esta zona que comprende este barrio, pasara a llamarse 1º de Julio. No fue más sector Calderón", indicó.

"El señor Silvestre Vásquez, que fue el pionero de esta iniciativa, vivía cerca de la higuerilla, cruzando el arroyo. El 29 de junio del `74 vinieron a entregarnos a los vecinos, las llaves de nuestras casas. El acto se hizo debajo de la higuerilla, que tenía delante el rancho de Vásquez", aseveró la vecina de la zona.

El homenaje de este lunes se realizó frente al busto a Perón, "que es patrimonio de nuestro barrio, él es el custodio de nuestro barrio", manifestó Ríos. Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS