Paraná Fue reconocido por el Incucai

Distinguieron a niño que elaboró una historieta sobre la donación de médula ósea

"Estoy contento porque miles de entrerrianos podrán decir `sí puedo donar´", aseguró a Elonce TV, Sebastián Martínez, el estudiante de Paraná que elaboró una historieta para concientizar sobre la donación de células madre
Sebastián Martínez, tiene 10 años y asiste al 5º de la división `C´ de la Escuela Nº 36 "Santa Teresita" de la ciudad de Paraná. El alumno elaboró una historieta para concientizar sobre la donación de médula ósea y el trabajo fue reconocido por el Incucai. Este jueves recibió una distinción de parte de la ONG Entrerrianos hasta la Médula.

"La seño Yusi me dijo `a vos que te gusta dibujar, podes hacer esto. Te encargo un dibujo sobre la donación de células madre de hematopoyéticas, vos investigá y si podes, después hacé un dibujo contando de qué se trata´", rememoró Seba a Elonce TV. "Le dije que sí y, obviamente, me gustó sumarme. Tuve que investigar, y mientras tanto, me divertía", aseguró.
Respecto de la tarea encomendada y sus frutos, el alumno aseguró: "Estoy muy contento porque miles de entrerrianos y argentinos podrán saber de qué se trata esto, van a poder decir `esto no es lo que yo pensaba, entonces sí puedo donar´".

De acuerdo a lo que comentó, su historieta servirá "para que los chicos tengan conocimiento, porque me informaron que miles de adultos no sabían qué es, y además, porque por la leucemia y la anemia mueren miles de personas al año".
En tanto, Mercedes Cagnani, presidenta de la ONG Entrerrianos hasta la Médula, destacó: "Es un orgullo y una felicidad porque a través de la obra de arte que ha hecho, esto se multiplica en todo el país, porque fue tomado y se publicó en la web de Educación del Incucai".

Según comunicó, la historieta fue incorporada a un boletín de Educación del Incucai. "La distinción no solo por lo que hizo, sino también para que todos los chicos entiendan lo importante que es esto", remarcó.
(Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS