Paraná En la Iglesia Guadalupe

Saberes y sabores: cocinaron para 600 personas y brindaron tips saludables

Organizada por la Iglesia Guadalupe, se realizó en barrio La Floresta, una actividad denominada Saberes y Sabores. Una nutricionista y el cocinero Lisandro "Chano" María brindaron "tips saludables", supo Elonce TV
Desde la parroquia ubicada en calle República de Siria al 400, de Paraná, se realizó este sábado, hasta el mediodía, la actividad "Saberes y Sabores".

"Creo que es importante y una responsabilidad, el informar y el cultivar esta idea de nutrirse bien. Sabemos que con una buena nutrición, desde chicos, se rinde más, se es más eficiente, se puede estar mejor. Sabemos que es un trabajo que hay que darlo en todos los barrios de la ciudad", afirmó a Elonce TV, uno de los integrantes de la parroquia.

Por su parte, Claudio, afirmó: "Esta actividad también apunta a ayudar a la gente que está atravesando una situación social complicada, además de inculcar una nutrición saludable".

El cocinero entrerriano, "Maestro del Fuego", Lisandro "Chano" María, relató respecto de la preparación que pudieron disfrutar en esa zona de Paraná, más de 600 personas.

"El guiso es una comida muy proteica. Tratamos de dar un mensaje, que tiene que ver con lo educativo, rescatar cosas que tenemos en la heladera, posibilidad de ir a la verdulería y recuperar productos un poco pasaditos, para tratar de reducir los costos en la comida y lo fundamental, tratar de hacerlo con productos naturales", mencionó María.

Puso relevancia en que 600 personas retiraron las viandas para "disfrutar de este guiso que es rico, natural, saludable. Trato de hacerlo con productos naturales, no uso productos que tengan conservantes ni que estén envasados. Se ha buscado cocinar con los mismos jugos de la carne".

"Tratamos de aprovechar al máximo el mismo contenido de grasa que tiene la carne, para hacer esta comida, lo más natural posible", acotó.

Y se utilizó en el guiso, "arroz parbolizado es el que nos permite incorporar mayor valor nutreico y tiene mayor cantidad de proteínas, porque está cocido con la misma cáscara".

La licenciada en Nutrición, Brenda Ulman (Matrícula 21580), brindó consejos:
Elonce.com.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS