Paraná Hay esperanza en la familia

Joaquina volvió a su casa tras ser operada: Llega la etapa final de recuperación

La abuela de Joaquina confirmó a Elonce que la niña de 6 años, ya regresó a su casa tras ser operada en la Fundación Favaloro y contó cómo es la etapa final de la recuperación. "Come fideos y pollo", afirmó Mary.
Casi seis meses después del episodio que conmovió a los paranaenses, Joaquina Bressán de seis años de edad, superó el paso más importante, pudo confirmar Elonce. La menor fue intervenida quirúrgicamente en la Fundación Favaloro de Buenos Aires y los resultados de la misma, superaron las expectativas de los médicos. Lejos quedó el accidentado 15 de diciembre, cuando la pequeña cayó sobre la bomba de una pileta y fue "aspirada" por la misma, lo que le provocó serias lesiones y fue internada de urgencia en grave estado.
Con su hermana en Buenos Aires.
Exitosa operación
La operación que inicia la etapa final de la recuperación de Joaquina, fue realizada el pasado 08 de mayo, y consistió en unir los intestinos para retirar la "bolsa de colostomía", confirmó Elonce.
Al respecto, su padre indicó ese día en las redes que "la operación salió muy bien. Pudieron hacer la unión de los intestinos y el Dr. dijo que los órganos estaban mejor de lo que esperaba".
Con sus doctores en la Fundación Favaloro.
Etapa final de la recuperación
La abuela de Joaquina confirmó este viernes a Elonce que la niña de 6 años, ya regresó a su casa tras ser operada en Buenos Aires y contó cómo es el tramo final de la recuperación de la niña, luego que los eximios médicos del hospital San Roque de la capital entrerriana, dieran los primeros y fundamentales pasos que ayudaron para que Joaquina se recuperar en tiempo récord.
"Conectaron el intestino, salió muy bien y ahora, hay que esperar para ver cómo responde su organismo y cómo trabaja el intestino", dijo Mary a Elonce y agregó que "por un tiempo más, quedará con la alimentación parenteral y cada día, la desconectan de 14 a 20", dijo la abuela de Joaquina.
Come fideos y pollo
Cabe recordar que aún, la niña no está posibilitada de absorber todos los nutrientes, y por tal motivo, se alimenta por intermedio de un catéter semiimplantable con nutrición parenteral, a través de una bomba de infusión. Pero su abuela contó que Joaquina "ya come algunas cosas", dijo.
Al respecto, Mary explicó que la niña debe concurrir a controles en la Fundación Favaloro "para ver cómo responde el intestino, ver si ella recupera peso y por eso, tiene que tener todavía la alimentación parenteral", afirmó a Elonce y agregó: "pero ella, ya come algunas cosas: toma agua, como fideos, pollo, asado cortado bien chiquito, etc", remarcó la abuela de Joaquina.
Con un enfermero en Buenos Aires.
El camino de la recuperación
Cabe recordar que tras el accidente en su casa, comenzó el camino de la recuperación de Joaquina, y de la que los médicos del hospital materno infantil San Roque de Paraná, fueron los responsables de dar los primeros pasos, según dio cuenta Elonce. La recuperación en tiempo récord de la niña, se dio tras la magistral tarea realizada por los profesionales del nosocomio de la capital entrerriana, con cirugías reconstructivas en la zona intestinal, en medio de un cuadro de extrema gravedad.
"Vamos bien", dijo Mary
Luego, Joaquina fue derivada a la Fundación Favaloro y el 16 de enero regresó a Paraná. El camino de Joaquina no es fácil, pero ella y su familia, avanzaron sin dudar y dieron este mes, uno de los pasos más esperados que la encaminan hacia la etapa final de la recuperación. Controles médicos periódicos y, cuidados familiares constantes eran requerimientos fundamentales para llegar al objetivo de la nueva intervención quirúrgica en Buenos Aires, que se realizó de manera exitosa.
"La verdad es que vamos bien, estamos contentos", resumió Mary al dialogar con Elonce, luego que Joaquina regresara a su casa, tras ser operada en Buenos Aires. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS