Paraná "Siempre con expectativa"

Joven recordó la enseñanza de su padre: "Hay que levantarse temprano y pelearla"

"Aunque sea difícil hay que pelearla". Eso fue lo que le inculcó el padre a un joven que formaba parte una larga fila en busca de empleo. Dijo a Elonce TV que paralelamente está terminando la escuela secundaria.
Llegó en horas de la madrugada del martes a calle Urquiza, casi Belgrano, donde un local de gastronomía ofrecía dos empleos. Formaba parte de una larga cola, entre la que sobresalía la gran cantidad de jóvenes. Amablemente, Daniel accedió a dialogar con Elonce TV. Consultado por su edad expresó: "18 años, señora". "¿Recién terminada la Escuela Secundaria?", lo interrogó la cronista y el chico respondió: "La estoy haciendo".

Contó luego que su primera experiencia laboral fue en un local de Avenida Laurencena "trabajando de mesero. Después nos echaron a todos como pasa en muchos lugares", aparentemente por un cambio de dueños.
Daniel indicó que desde hace casi un año que busca trabajo. "Es difícil, pero hay que buscar como sea", expresó y tras una breve pausa amplió: "Mi viejo me enseñó que hay que levantarse temprano, pelearla como sea. Aunque sea difícil hay que pelearla", enfatizó.

El joven contó que estaba esperando en la fila desde las 5.30, pese a que el horario en el que iban a empezar a recibir los curriculum estaba previsto para las 10.
En el lugar requerían un cocinero y una persona para atención al público. Daniel se inclinaba por esta última opción. "Aprendí de mesero, que me gustó. Me gustaría volver a trabajar de eso. Mucho de cocina no aprendí", manifestó, al tiempo que cerró la entrevista con optimismo: "Siempre con expectativa". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS