Paraná Ocurrió en Paraná

Larga fila para acceder a dos puestos de trabajo en un local de comidas rápidas

Se trata de un local de gastronomía que busca emplear a un cocinero y a una persona para atención al público, supo Elonce. Las entrevistas comenzaban a las 10, peros desde muy temprano, se formó una larga fila de postulantes.
Largas colas de personas que se iban a postular para ocupar dos puestos de trabajo, se formaron desde muy temprano, en la intersección de calles Urquiza y Belgrano de la capital entrerriana, supo Elonce. Es que un local de comidas rápidas, anunció que contrataría a un cocinero y a una persona para atención al público.
La mayoría de las personas que esperaban, eran jóvenes, incluso había algunos, que no habían terminado sus estudios secundarios. De esta manera, se repitió en Paraná, una imagen que se pudo ver hace 15 días, en un comedor que abrirá sus puertas frente a la plaza principal de la ciudad, donde también ofrecían varios puestos de trabajo.
En este caso, la convocatoria se hizo a través de las redes sociales y se anunciaba que las entrevistas a los postulantes, iban a comenzar a las 10, pero desde muy temprano se formó una fila de personas que buscaban acceder al empleo en un local gastronómico que se dedica a la venta de lomitos y hamburguesas, supo Elonce.
La fila comenzaba en el ingreso al local, en calle Urquiza y continuaba por esa arteria, hacia calle San Juan. A medida que transcurrían los minutos, mayor cantidad de personas se sumaban a la cola que no paraba de crecer.
El primero en la fila, es un joven llamado Sebastián y llegó a las 5, para esperar su entrevista laboral. Según dijo a Elonce, "hace un año que estoy sin trabajo, y en cada oportunidad que surge, vengo a presentar el currículum, porque está jodida la calle", afirmó y agregó que se postula para el puesto de cocinero, "porque por suerte tengo bastante experiencia, pero hay mucha competencia y mucha gente que busca trabajo", sostuvo.
Otra de las personas que buscaba empleo, era un hombre de 56 años y que según contó a Elonce, "hace una año y medio que estoy sin trabajo. Estaba en una contratista de videocable y ahora, cuesta conseguir trabajo por la edad. Es difícil y más para una persona grande", afirmó. Además, contó que "mi esposa tiene trabajo y hago algunas changas para ayudar a la familia", explicó.
Una joven que hace un año busca trabajo, contó a Elonce que también estuvo en la convocatoria que hizo hace 16 días, el local gastronómico que abrirá sus puertas frente a la plaza 1º de Mayo de Paraná. "Todo lo que sale, voy y pruebo", afirmó la joven que aguardaba en la fila y con paraguas en mano, debido a las condiciones climáticas que se presentan en la capital entrerriana.
Una estudiante del Profesorado de Arte, manifestó a Elonce que concurrió a la convocatoria para "poder seguir estudiando. Sería una ayuda para poder seguir en la universidad y no tener que dejarla por falta de ingresos", sostuvo y agregó que había tenido otras experiencias laborales, pero que buscaba acceder a esta oportunidad. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS