Paraná Encuentro institucional

Varisco se reunió con integrantes del Colegio de Agrimensores de Entre Ríos

Se debatieron temas como la regularización dominial de terrenos de la Municipalidad de Paraná, que son adjudicados a ciudadanos para construir sus propias viviendas. En esta gestión, muchos paranaenses han obtenido sus escrituras.
Sergio Varisco mantuvo un encuentro con agrimensores e ingenieros de la provincia. Se debatieron importantes temas como la regularización dominial de terrenos de propiedad del Municipio que son adjudicados a ciudadanos, entre otros.
En la noche de este martes, el Intendente Sergio Varisco mantuvo una extensa reunión de trabajo con integrantes del Colegio de Agrimensores de la provincia y también con ingenieros. En el encuentro, que se desarrolló en la sede la institución, se trataron y discutieron diversos temas de sumo interés, destacándose entre ellos la regularización dominial de terrenos de la Municipalidad de Paraná que son adjudicados a ciudadanos para construir allí sus propias viviendas.

Tras concluir el encuentro con los profesionales, el mandatario paranaense rescató que fue "una reunión muy amena en la cual se repasaron varios temas, desde el equipamiento de nuestra área de catastro, la necesidad de una inversión privada en la que nosotros explicamos cómo estamos trabajando desde el aspecto productivo, sea el turismo, el parque industrial o el parque tecnológico. También destacamos la necesidad de la regularización dominial, que es un trabajo a hacer en conjunto".
En esta gestión, muchos paranaenses han obtenido sus escrituras de terrenos adjudicados por parte del Municipio y que esperaron por años ser propietarios. En ese sentido, el Intendente destacó que "más allá de que nosotros estamos entregando escrituras, hay mucho por hacer en el dominio privado del Municipio. También hay un tema que es para las futuras generaciones, el cual tiene que ver con el poder de policía del municipio para evitar los intrusos en la ciudad y estamos trabajando mucho con respecto a ello; pero también nos falta más por hacer todavía".

Por último, Varisco reiteró que "hay mucho para hacer sobre todo en una entidad profesional y no gubernamental como esta (en referencia al Colegio de Agrimensores), pero especialmente trabajar en la regularización dominial. Nosotros estamos entregando muchas escrituras y hay que hacerlo en conjunto a ello".

Por su parte, el presidente Colegio de Agrimensores de la provincia de Entre Ríos, Mario Quevedo, también se refirió a la reunión celebrada y resaltó que "el encuentro fue sumamente positivo. No soy de Paraná, por eso los que mantuvieron la palabra fueron los colegas de esta ciudad que se interiorizaron por el funcionamiento del Municipio. Pero hubo temas muy interesantes abordados, como lo de la regularización dominial ya que hay gente con muchos años viviendo en terrenos que fueron adjudicados por la Municipalidad y hoy obtienen el título. Nosotros quedamos en colaborar en ese sentido con el Municipio. Como así también en otros temas que mencionó el Intendente", señaló el concordiense.

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS