Paraná El 30 de abril

Prometen "muchas sorpresas" en el festejo de la Banda de Música de la Policía

La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos celebrará su 199º aniversario con un concierto en el Teatro de Paraná. Será el próximo martes 30 de abril. Sus integrantes dijeron a Elonce TV que habrá "un amplio repertorio"
La Banda de Música de la Policía de Entre Ríos está celebrando un nuevo aniversario de su organización como cuerpo musical de la provincia. Por ello invita a la ciudadanía a participar del concierto que brindará en el teatro municipal "3 de Febrero" de Paraná, el próximo martes 30 de abril, a las 21.

El evento es gratuito y piden a los asistentes concurrir con la anticipación necesaria para obtener ubicación.

El director, Jorge Martínez, señaló a Elonce TV que "vamos rumbo al bicentenario y habrá muchas sorpresas".
Adelantó que "junto a nosotros participarán músicos invitados", pero prefirió no dar más detalles para mantener la expectativa hasta el momento del espectáculo.

En ese marco, los integrantes resaltaron la importancia de la banda que representó a Entre Ríos en el Teatro Colón, al tiempo que hicieron hincapié en que para el 30 de abril "la idea es invitar a toda la familia. Con el repertorio apuntamos también a la juventud".
Un poco de historia

Los sones marciales de los diferentes cuerpos musicales que a través de la historia han sido creados, permiten conducir a los soldados a la elevación espiritual en la entrega de la vida, y también a adquirir mayor valor y fervor para enfrentarse en las batallas.
El prócer entrerriano, nuestro Supremo Francisco Ramírez, luego del triunfo en la batalla de Cepeda y su posterior entrada victoriosa en Buenos Aires, toma conciencia de la importancia de contar en su ejército con una Banda de Música, lo cual concreta el 30 de abril de 1820, creando la Banda del Estado, integrada en su inicio, por diez músicos que lo acompañaron desde aquella ciudad. Siendo su primer Director el Mayor Don Antonio Guerra.

Este primer cuerpo de músicos, estuvo siempre presente en todos los avatares de nuestras luchas federales, pero también en los festejos religiosos e institucionales de la Provincia, permaneciendo sus acordes en todas las generaciones de entrerrianos, ya que desde aquel histórico 1820 hasta la actualidad no ha dejado de tocar, primero con las primitivas milicias, que luego se convertiría en nuestra Policía de Entre Ríos.

Durante su trayectoria ha realizado diferentes actuaciones y conciertos en todos los rincones de nuestra geografía, incluso en varias provincias argentinas, obteniendo el reconocimiento de innumerable público que ha aplaudido de pie, las interpretaciones de obras clásicas de renombre, y también música popular de diferentes países.

Así a través de la historia, nuestra Banda de Música se convierte en una de las más antiguas en su estilo, de la Nación, por lo que fuera declarada Patrimonio Histórico - Cultural de la Provincia de Entre Ríos, dándole el nombre a este Cuerpo Musical de General Francisco Ramírez.

La División Banda de Música, es un canal de comunicación cultural entre la Policía y los ciudadanos a los que sirve, dándole más reconocimiento y prestigio.

Sus cincuenta músicos, profesionales todos ellos, están dirigidos por el Comisario Inspector Don Jorge Martínez. La sede la tienen en un histórico edificio de la ciudad, las instalaciones del ex cine Saénz Peña en la calle Enrique Carbó 491.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS