Paraná Oficinas repletas

Masiva concurrencia a sedes de Anses en Paraná para solicitar créditos

Pese a que las tasas llegan al 50% anual, la gente colma las oficinas de Anses para sacar créditos. Algunos dijeron a Elonce TV que lo hacen para "pagar deudas", otros por cuestiones de salud o para arreglar la casa.
Gran cantidad de personas colman desde la semana pasada las oficinas de Anses en diversos puntos del país con la intención de solicitar los nuevos créditos que otorga el organismo. la UDAI 2 de la capital entrerriana, estaba repleta y desde el organismo confirmaron a Elonce TV que en gran parte se debe a los nuevos préstamos con tasas de interés de un 50 por ciento anual.
Este medio consultó a varias personas y el destino que le piensan dar al dinero es diverso.

"Vengo a averiguar. Tengo que pagar muchas cuentas. Saco el crédito para pagar las cuentas, la luz me vino una barbaridad", expresó una mujer.

Otra contó que viajó desde el interior de la provincia ya que necesita el crédito porque "me tengo que operar una vista".
Otra de las interesadas señaló que su intención es "arreglar un poquito mi vivienda. Aprovecho esta posibilidad porque la dan".

Las características principales de estos créditos:

Jubilados y pensionados: pueden pedir hasta $ 200.000, a pagar en plazos de 24 a 60 cuotas y las tasas van del 44,7% al 50,8%. En este caso, el crédito más alto, tomado a 60 cuotas puede resultar en pagos mensuales de $ 7.288 pesos. Los titulares de pensiones no contributivas por invalidez o por vejez, madres con más de 7 hijos, y pensión universal al adulto mayor pueden tomar un crédito de hasta $ 70.000 pesos, a tasas que van del 41 al 50%, también a plazos que van de 24 a 60 meses. Ejemplo: quien cobre la PUAM podría pedir $ 67.000 y pagar 60 cuotas de $ 2.421 pesos.

Los titulares de la AUH podrán pedir hasta $ 12.000 por beneficio, a pagar en 24 o 36 meses. En este caso, se pagarán, por ejemplo, 36 cuotas de 616,83 pesos.

Finalmente, quienes cobren asignación familiar podrán solicitar un préstamo de hasta 12.000 pesos en condiciones similares a los titulares de la AUH.

En la ANSeS calcula que por estos créditos se volcarán al mercado cerca de 125.000 millones de pesos. Son fondos que, según datos de los créditos ya otorgados en la tanda anterior, son dirigidos a refacciones menores del hogar, consumo de bienes durables y pago de deudas.
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS