Paraná Ayudar Hace Bien

Once por Todos: Laboratorios Lafedar entregó medicamentos a hospitales

Hospitales y centros de salud de los CIC Rurales que fueron beneficiarios de Once por Todos recibieron este viernes medicamentos donados por Laboratorios Lafedar. Todos agradecieron la entrega del gran aporte.
En el marco de la edición 2018 de "Once por Todos", Laboratorios Lafedar hizo entrega de medicamentos a hospitales y centros de salud de los CIC Rurales que fueron beneficiarios de la jornada solidaria. Vale recordar que una primera entrega se hizo en marzo pasado, cuando el nosocomio de Santa Elena recibió la donación.
Sobre esta nueva entrega, el Dr. Néstor Chillado, Gerente de la Planta Farmacéutica de Lafedar, afirmó que "es un gusto para el laboratorio formar parte de Once por Todos y en este caso en particular estamos entregando medicamentos que se utilizan para enfermedades metabólicas (diabetes, hipercoresterolemia), antitusivos, antiinfecciosos, para tratar que los hospitales y centros de salud de la provincia tengan cubierta la mayor cantidad posible de patologías".

"Es algo que Lafedar ha hecho recurrentemente y es un gusto poder entregar estos medicamentos", remarcó Chillado.
La palabra de los beneficiarios
Desde el CIC de Rincón de Nogoyá, Marcelo Carrizo, recordó que "estamos a unos 30 km de la ciudad de Victoria y esta beneficencia para nosotros es muy importante porque al estar muy alejados a la gente se le complica viajar por los caminos rurales y esto llega al centro de salud para que la gente tenga su medicamento".
María Pérez habló en representación del Centro de Salud de Colonia Avigdor (departamento La Paz). "Estamos a 25 km por tierra de Bovril y estamos muy agradecidos y contentos de poder llevar los medicamentos para el CIC. Atendemos 800 personas por mes".

Fabián Sampedri, del hospital "Francisco Ramírez" de Feliciano, indicó que "estamos muy contentos, cumpliendo un sueño gracias a Once por Todos, para nosotros significa mucho. Feliciano tiene una población de alrededor de 20.000 habitantes, está pasando por una situación muy difícil y esto ayuda a la economía de nuestro hospital porque las partidas no nos alcanzan".
En similar sentido se expresó Edgardo Olivo, del hospital "Lister" de Seguí, quien señaló que "todos estamos atravesados por lo mismo y estamos más que agradecidos con esta colaboración".

Desde el hospital "San Miguel" de Bovril, también se manifestaron "muy agradecidos tanto con Canal Once como con Lafedar por los medicamentos, en nuestro hospital atendemos a muchísima gente de los alrededores y se está tratando mucho las enfermedades crónicas".

Finalmente, Darío Engelmann, director del hospital "9 de Julio" de La Paz afirmó: "El agradecimiento es total, hemos tenido la bendición de participar desde hace 3 años de Once por Todos y esta nueva colaboración es muy importante para nosotros. Los medicamentos se distribuyen como agua porque estamos en una situación bastante complicada y es un aliciente para asistir a cada vez más personas que se acercan al sector público. En los últimos tres meses, se ha incrementado un 35 por ciento la gente que acude al nosocomio". Elonce.com
Video: Once por Todos: Laboratorios Lafedar entregó medicamentos a hospitales

NOTICIAS DESTACADAS