Paraná Dramático testimonio de un testigo

Niño chocado por motociclistas: "Lo arrastraron por dos metros. Fue impactante"

"Aparentemente, la moto le pegó con el manubrio; el nene se elevó en el aire y cuando cae, ahí lo pasan por encima", rememoró a Elonce TV un testigo del accidente que sufrió el pequeño Kevin.
Testigos y vecinos de barrio La Floresta rememoraron a Elonce TV cómo fue el lamentable accidente que sufrió un niño de cuatro años al ser embestido y arrastrado por una moto que se dio a la fuga.

"Fue impactante, vi cuando lo arrastraba la moto", recapituló Gustavo Barrios, testigo y vecino de barrio La Floresta. Se recordará que el hecho ocurrió cerca de las 10 de este martes sobre calles República de Siria y El Resero de Paraná. En el lugar, un sujeto a bordo de una moto tipo CG de color negra, embistió a un niño de cuatro años de edad y se dio a la fuga. Finalmente, el motociclista fue detenido en calle El Resero entre Acebal y Clark.
En ese sentido, el testigo explicó a Elonce TV: "La mamá ya estaba sobre la vereda de la guardería y por lo que entiendo, ella le dijo al nene que cruce la calle porque no venía nadie. Y en ese momento, apareció la moto, porque fue de repente".

De acuerdo a lo que remarcó Barrios, los motociclistas circulaban "muy rápido". "Lo embistieron y lo arrastraron unos dos metros, pobrecito", rememoró.

"Ellos trastabillaron pero no alcanzaron a caerse, a los diez metros, pararon la moto y miraron para atrás pero siguieron, no se detuvieron. Nosotros, a los gritos desesperados, les pedimos que se detuvieran pero no lo hicieron", advirtió al respecto. Como consecuencia del accidente, Kevin Isaías Salma, permanece internado en grave estado en la Terapia Intensiva del hospital materno-infantil San Roque de Paraná. De acuerdo al parte médico, el pequeño presenta una fractura de cráneo amplia en el parieto-temporo-occipital con leve edema del sistema nervioso. A menos de 24 horas del accidente, los médicos prefirieron ser cautos respecto del pronóstico de la evolución de su cuadro.
En su relato, el testigo del accidente, comentó que, "aparentemente, la moto le pegó con el manubrio; el nene se elevó en el aire por encima de la rueda delantera y cuando cae, ahí lo pasan por encima".

"Lo arrastraron entre el motor y las ruedas, por unos dos metros", subrayó Barrios, al tiempo que aclaró: "Todo fue en un segundo, porque ellos venían muy rápido". En la oportunidad, los vecinos del barrio reclamaron por el arreglo de calles en la zona, luminarias y la instalación de reductores de velocidad.

"Esta es una zona muy transitada y las motos bajan a excesiva velocidad", apuntó otro vecino, Carlos Arrúa, quien comentó que ayer, escuchó los gritos de auxilio de la madre del pequeño accidentado. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS