Paraná En el Centro Cultural "La Vieja Usina"

Ricardo "Pico" Silva se presentó en el Encuentro Memoria y DDHH en Paraná

"Los argentinos no tenemos que perder esa memoria de honrar a aquellos que dieron su vida por una lucha y un ideal, más allá de cualquier ideología política", instó el cantautor oriundo de Gualeguaychú ante Elonce TV.
En el marco de la vigilia con motivo del 24 de marzo, el cantautor oriundo de Gualeguaychú, Ricardo "Pico" Silva, se presentó en la noche de este sábado en el Centro Cultural "La Vieja Usina", registró Elonce TV.

"Soy uno de los sobrevivientes de última dictadura militar argentina", sentenció, al tiempo que contó que su historia "está llena de vida, de amor, de lucha, de solidaridad y compañerismo, de cárceles y desapariciones".
A los 17 años, en 1972, Ricardo "Pico" Silva, viajó integrando los "Ponchos Argentinos" para representar al país en las olimpíadas que se disputaban en Munich (Alemania). Ese año había llegado a Paraná desde Gualeguaychú, donde nació. Por entonces era empleado en Casa de Gobierno, hacía trabajo social en barrios de la ciudad y estudiaba ingeniería en la UTN, donde era presidente del Centro de Estudiantes y compañero de dos desaparecidos: Claudio Fink y Oscar `El ruso´ De Zorzi.

"Los argentinos no tenemos que perder esa memoria de honrar a aquellos que dieron su vida por una lucha y un ideal, más allá de cualquier ideología política", instó ante Elonce TV.

En agosto de 1976, mientras cantaba en una peña, la policía lo detuvo. Tenía 21 años. Estuvo en prisión seis años, hasta marzo de 1982.
"Fue un régimen que intentó destruirnos, pero no pudieron, porque a tantos años. Yo sigo con mi sonrisa, no pudieron matar la alegría de la vida. Nunca me sentí preso porque mi alma estaba afuera", rememoró. A más de cuatro décadas de la última dictadura cívico-militar, este trovador regresó a Paraná para ser parte del encuentro, organizado conjuntamente entre el gobierno provincial, la Facultad de Ciencias de la Educación de la UNER y organismos de Derechos Humanos. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS