Paraná Variaciones

El río Paraná se mantiene en baja: no alcanza los 3 metros de altura

Desde Prefectura Paraná indicaron a Elonce TV que en los próximos 15 días, la altura del río variará entre los 2,70 y 3 metros. Además alertaron a los navegantes por la presencia de bancos de arena, piedra y espigones.
Según el Instituto Nacional del Agua (INA), en los próximos días, el río Paraná, en el puerto de la capital entrerriana, tendrá variaciones en su altura, oscilando entre los 2,70 y 3 metros.
Sobre el comportamiento de las aguas, el Prefecto Principal Eduardo Esquivel, Jefe de la Prefectura Paraná, dio cuenta que en las primeras horas de la mañana de este jueves, "el río presentaba una altura de 2,78 metros" y un par de horas más tarde se ubicó en 2,83 metros.

"Esta semana se ha mantenido en esas alturas y acorde a la información del INA se va a mantener en esos parámetros durante unos 15 días", agregó Esquivel.
En tal sentido, explicó que "estas variaciones se dan, generalmente debido a las lluvias en la parte norte y son normales para esta época. En la actualidad estamos con una bajante que se va a mantener entre estas alturas: 2,78 y 3 metros con una proyección a 15 días".

Recomendaciones para navegantes
Por otra parte, el Prefecto indicó que en esta temporada y cuando hay una bajante, "hay que hacer una navegación a velocidad reducida, que sea segura. En estos momentos empiezan a aflorar bancos de arena, piedras y raigones que están debajo del río y que pueden ocasionar un siniestro en la embarcación y poner en riesgo a las personas que se trasladan en ellas". Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS