Paraná Está vigente la moratoria

En Paraná intiman a infractores para el pago de multas de tránsito

"Es una obligación sacar un libre deuda antes de renovar el carnet de conducir. Esto debe ser así", dijo a Elonce TV la jueza de Faltas de Paraná, Silvina García, tras un polémico fallo surgido en La Plata.
Video: Jueza de Faltas habló sobre los infractores y los requisitos para obtener el carnet
La jueza de Faltas de Paraná, Silvina García, señaló que "es una obligación sacar un libre deuda antes de renovar el carnet de conducir. Esto debe ser así".

En tal sentido, señaló a Elonce TV que no se puede soslayar ese requisito. "Todo ciudadano no tiene que tener ninguna multa previa a tramitar el registro. El área del Juzgado de Faltas debe chequear esto".

"En el caso de que tenga muchas deudas que afrontar, tiene que llegar a un convenio de pago. Ahora está la moratoria en vigencia, por lo que tiene facilidades", dijo la magistrada.
Respecto del fallo en la ciudad de La Plata, donde un juez ordenó renovar el carnet a un motociclista que tiene cinco multas impagas, expresó que "es un caso particular" en la provincia de Buenos Aires. Asimismo, aclaró que en Paraná "nosotros, una vez que fueron sancionados, si no se abona, intimamos para que la multa sea pagada", mientras que en la sentencia de La Plata "el juez decía que se debería haber intimado a la persona bajo apremio judicial. En el caso de Paraná, nosotros sí intimamos al infractor al pago de las multas. Cuando no se cumple se pasa a apremio fiscal", completó García. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS