Paraná "Los músicos no nos vamos a callar"

El pedido de Zamba Quipildor al presidente Macri en la Fiesta del Mate

Quipildor manifestó su "tristeza" por la pretensión del gobierno nacional de modificar la ley de propiedad intelectual. "Si sale este proyecto, se callará la cultura", reprodujo Elonce TV.
Video: Zamba Quipildor en la segunda noche de la Fiesta del Mate
Zamba Quipildor abrió este sábado la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate, sobre el escenario "Luis Pacha Rodríguez". Después de un repaso por su repertorio, manifestó su "tristeza" por un proyecto del gobierno nacional que busca modificar la ley de propiedad intelectual.
"En nombre de todos los cantores populares del país, le pido al presidente Mauricio Macri que me reciba, porque están por sacar un decreto que va en contra de la propiedad intelectual", indicó Gregorio Nacianceno Quipildor, cantante y guitarrista del folklórico argentino, reprodujo Elonce TV.

Y en ese sentido, explicó: "El gobierno prepara un decreto para que en los hoteles se ofrezca televisión en las habitaciones y espacios comunes, para que puedan usar nuestro contenido cultural, pagándonos unas pocas monedas". Se trata del proyecto que busca modificar una ley a través de un decreto para eximir a propietarios de hoteles del pago del llamado "derecho de intérprete" por la difusión de música en ciertos espacios como habitaciones y salones.
"Se condena a los músicos a no tener un ingreso digno por nuestra propiedad intelectual", apuntó Quipildor, al tiempo que remarcó que "hay legisladores que protegen a los hoteleros".

"Nosotros defendemos nuestra cultura, el derecho a la diversidad, a la propiedad intelectual, y porque defendemos nuestros salarios, los músicos no nos vamos a callar", sentenció.

"Si sale este proyecto, se callará la cultura", advirtió. Las declaraciones de Quipildor fueron al cierre de su presentación sobre el escenario "Luis Pacha Rodríguez", en la segunda noche de la Fiesta Nacional del Mate.
En diálogo con Elonce TV, Quipildor se mostró a gusto de "de volver al ruedo", y en esa línea prometió cantar la Misa Criolla con todos los coros de cada lugar en el que se presente. "Voy a ser el hombre más feliz del mundo, aunque me muera después", indicó.

"Probé mi garganta, porque después de mucho tiempo, uno tiene miedo para que no falte nada, y por respeto al público, porque mi responsabilidad es estar 10 puntos", remarcó.

"Y pareciera que estoy cantando en un teatro, porque el silencio que hace la gente, es lo más hermoso y lo más bellos, porque entiende la letra", agradeció. (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS