Paraná Para cumplir su sueño de poder ver

Entre la esperanza y las expectativas, Renzo viaja el viernes a China

"Tenemos muy buenas expectativas porque él ya tiene una entrada de luz, así que es mucha la esperanza", reveló su mamá a Elonce TV. El pequeño será sometido a un tratamiento de células madres en China.
Video: Entre la esperanza y las expectativas, Renzo viaja el viernes a China
Renzo Oliva, el pequeño que viajará a China para un tratamiento de células madre que le permita recuperar la visión, transita la cuenta regresiva para cumplir su sueño. "Las cosas se dieron tan bien que lo único que falta es el resultado", remarcó a Elonce TV Carla, su mamá.

"Viajamos el viernes 15. Falta re poquito y estamos a full con los preparativos, y ansiosos, pero bien", confesó la madre del niño al que le diagnosticaron retinopatía del prematuro.

"Renzo creció muchísimo en este último tiempo y se da cuenta de todo", reveló la mujer, al tiempo que confesó sus miedos a volar, porque será la primera vez que viaje en avión. "Son 29 horas. Y con el cambio de horario, el viaje parecerá que serán dos días porque tenemos 11 horas de diferencia entre Argentina y China", indicó.
La familia estará durante 17 días en China. "Tenemos muy buenas expectativas porque él ya tiene una entrada de luz, así que es mucha la esperanza", reveló.

"Y cuando lleguemos a Ezeiza, nos quedaremos unos días en Buenos Aires, porque Renzo empezará con la estimulación en el Centro Perla Mayo de Baja Visión. Nos anticiparon que después del tratamiento con células madres, necesite de una cirugía de cataratas en el ojo izquierdo", adelantó al respecto.
El niño paranaense nació y tuvo retinopatía del prematuro. Eso impidió que se desarrollen sus retinas. Lo operaron pero la respuesta no fue acorde y después, los médicos señalaron que el niño, nunca iba a ver.

Pero a través de un caso en Mendoza, sus padres descubrieron que estaba la posibilidad de este tratamiento en China y se embarcaron en objetivo, al cual se sumaron gran cantidad de paranaenses, comercios, clubes e instituciones. Fue así que lograron recolectar los 50.000 dólares necesarios para los pasajes, estadía, medicamentos y el traductor.
"Nosotros pensamos que la retinopatía del prematuro no tenía cura, que no había ninguna esperanza, pero encontramos este tratamiento que si bien está en fase experimental, en casos visuales ha dado muy buenos resultados", esperanzó, al tiempo que agradeció: "Vamos a hacer el tratamiento a Renzo gracias a miles de personas que colaboraron con nosotros". (Elonce)

Comentá la nota

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son exclusiva responsabilidad de sus autores.
ELONCE se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República Argentina.

Tu comentario ha sido enviado, el mismo se encuentra pendiente de aprobación...

Comentarios

El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS