Paraná Por la circulación a alta velocidad

Autovía Paraná-Oro Verde: Vecinos piden medidas de seguridad vial por la obra

"El reclamo es por seguridad, porque la velocidad a la que se circula por las colectoras, una de las cuales pasa justo frente a escuela Tabaré, es muy alta", advirtieron vecinos a Elonce TV. Piden inspectores de tránsito.
Vecinos del barrio Kilómetro 5½, junto a integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Tabaré, ante Elonce TV manifestaron su preocupación por la falta de seguridad vial ante la construcción de la Autovía Paraná-Oro Verde, y exigieron que se implementen medidas para controlar el tránsito vehicular en la zona. "El reclamo es por la seguridad de los vecinos y los chicos que la semana próxima comenzarán las clases porque la velocidad a la que se circula por las colectoras, una de las cuales pasa justo frente a escuela Tabaré, es muy alta", explicó a El Despertador, el presidente de la comisión vecinal, Marcelo Ruggeri.
"La obra está en construcción, no hay barandas frente a la escuela, y si bien hay carteles indicadores respecto a que la velocidad máxima no puede superar los 20km/h, los autos pasan hasta a 100 km/h, además de colectivos y camiones cargados", denunció.

Al manifestar su "miedo" ante los peligros mientras avanza la obra, Ruggeri manifestó: "Pedimos al municipio que realice los controles de tránsito y a Vialidad que está a cargo de la obra para que tome medidas al respecto, pero hasta ahora no hemos tenido respuestas".
"Nos preocupa la seguridad de los alumnos y sus padres. No tenemos ni senda peatonal, ni semáforos, ni reductores de velocidad, y los autos pasan muy rápido", advirtió Fabiana Dobler, personal de la escuela Tabaré.

En ese sentido, reclamó la presencia de un inspector de seguridad vial frente a la institución educativa. "Cuando lo mandan, no cumplen con los turnos, y hay que estar reclamándolo. Son los docentes los que cortan la ruta para permitir el paso de los chicos, a fin de evitar cualquier posible accidente", reclamó al respecto.
En la oportunidad, también apuntaron a la ubicación de las paradas de colectivos y a la falta de espacios para estacionar porque "la colectora es muy angosta". (Elonce)
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS