Paraná Concientización

Habrá actividades por el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil

Habrá una concentración en plaza 1º de Mayo. Agrupaciones participarán para ayudar y concientizar a la comunidad respecto de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento.
Este viernes se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil. La conmemoración de este día tiene como objetivo principal sensibilizar y concientizar a la comunidad respecto de la importancia de la problemática del cáncer infantil y de la necesidad de que todos los niños en todas partes del mundo puedan acceder al diagnóstico y tratamiento adecuado.

Marta Volcato, voluntaria de la Asociación "Bajo una misma estrella" del Servicio de Cuidados Paliativos del Hospital San Roque, explicó a Elonce TV que "este día se acompaña principalmente a los padres y a toda la familia de los chicos con cáncer. Es un acompañamiento, un abrazo".

Comentó que "nuestra tarea en el servicio es fundamentalmente la de acompañar y trabajar por las necesidades físicas, espirituales y materiales del servicio. Trabajamos en pos de que el personal pueda capacitarse, de que los internados traten de pasar este tiempo tan difícil mejor, cubrir las necesidades que tienen. Ayudarlos con su estadía en la ciudad. Los acompañamos".

"Se realiza un abordaje interdisciplinario excelente. Hay psicólogos, psicopedagogos, terapistas ocupacionales, reiki, mandalas, entretenimiento. Venimos a acompañarlos, a tomar mate, a charlar, nos muestran fotos. Con los chicos se crean vínculos hermosos. Todos los chicos tienen que ser iguales, deben tener la posibilidad de disfrutar la niñez y tener una calidad de vida muy buena", señaló.

"Para los padres es muy duro recibir la noticia. Los profesionales hablan mucho con ellos y los chicos están al tanto de todo", manifestó.

Habrá una actividad a las 19 en plaza 1º de Mayo. Diversas agrupaciones participarán para ayudar y concientizar. Elonce.com
El comentario no será publicado ya que no encuadra dentro de las normas de participación de publicación preestablecidas.

NOTICIAS DESTACADAS